Aprendizaje colaborativo

Description

Flashcards on Aprendizaje colaborativo, created by Edaly Galindo Ballinas on 17/12/2018.
Edaly Galindo Ballinas
Flashcards by Edaly Galindo Ballinas, updated more than 1 year ago
Edaly Galindo Ballinas
Created by Edaly Galindo Ballinas over 5 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
XIMENA GUTIÉRREZ GARCÍA MATRÍCULA: 97772 GRUPO: CO54 (11) TENDENCIAS DE LA EDUCACIÓN DR. SERGIO JOSUE TORRES ZARCO ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 4 PUEBLA, PUE. A 16 DE DICIEMBRE 2018
JOHN DEWEY "La escuela activa o escuela nueva representa el movimiento de renovación de la educación escolar más desarrollado luego de la creación de los sistemas nacionales de educación en los países occidentales. La teoría y la práctica de escolanovismo se diseminaron a través de diferentes corrientes, en varios países durante el siglo XX. En todas sus versiones se propugnaba la centralidad de la autoformación y la actividad espontánea del estudiante." (La escuela es un laboratorio donde todo gira alrededor de construcciones que involucren la experiencia, que se entiende a la vez como un ensayo, y el saber como una pueba de conocimiento) Ruiz, G. (2013). La teoría de la experiencia de John Dewey: significación histórica y vigencia en el debate teórico contemporáneo. Foro de Educación, 11 (15), 103-124.
EDOUARD CLAPARADE Concepción de escuela activa que semeja más a un laboratorio que a un auditorio, y que promueva el interés mediante las actividades lúdicas. Se centra en la importancia de los intereses del niño. Narváez, E. (2006). Una mirada a la escuela nueva. Educere, 10 (35), 629-636.
MARÍA MONTESSORI El proceso educativo es algo natural, en donde se habla de periodos sensibles y se asigna una especial atención al interés natural por experimentar. Permite que el niño se eduque mediante sus sentidos, para desarrollar su potencial humano. Obregón, N. (2006). Quién fue María Montessori. Contribuciones desde Coatepec, (10), 149-171.
ALEXANDER NEIL Considera que la educación en libertad es posible , ya que el niño responde positivamente a la libertad. Destaca la importancia del juego y las actividades artisticas y creativas. No es un sistema autoritario. Jaramillo, R. (1969). Lo que vi en Summerhill. Revista Latinoamericana de Psicología, 1 (1), 78-80.
CELESTIN FREINET A través de la cooperación escolar surgen nuevas formas de trabajo y estudio. El niño constituye el núcleo del proceso educativo y la base del método, no se centra en el adulto. La educación en la escuela es una continuidad de la educación en casa. Santaella Rodríguez, E., & Martínez Heredia, N. (2017). LA PEDAGOGÍA FREINET COMO ALTERNATIVA AL MÉTODO TRADICIONAL DE LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado, 21 (4), 359-379.
PAULO FREIRE Se busca vincular la teoría con la práctica para producir educación coherente entre el niño y su contexto. Se enfatiza en el dialógo y la concientización. Busca una educación para todos, sin discriminación y en donde lo que se aprenda pueda ser llevado a la práctica. Ocampo López, J. (2008). Paulo Freire y la pedagogía del oprimido. Revista Historia de la Educación Latinoamericana, (10), 57-72.
Show full summary Hide full summary

Similar

Movimientos Artisticos del Siglo XX
Cristian Yessid Villegas Zapata
Autores y obras de las generación del 98
maya velasquez
Literatura: Obras y Autores
Diego Santos
Repaso de Filosofía - Autores
Diego Santos
LITERATOS...
JL Cadenas
Pensamiento autores.
iciarlosanjuan
Autores y obras de las generación del 98
ignaciobll
NACIMIENTO DE LA PSICOLOGIA CIENTIFICA EN LA MODERNIDAD
dina aguas bertel
Autores y obras de la Generación del 27
ignaciobll
Autores y obras del Novecentismo
ignaciobll
Evidencia#1 Fundamentos y administración de compras
Andrea Castro Romero