frases

Description

un trabajo
elena martin
Flashcards by elena martin, updated more than 1 year ago
elena martin
Created by elena martin over 5 years ago
23
0

Resource summary

Question Answer
SANTO TOMÁS DE AQUINO (1225-1274) Uno de los pensadores más importantes que abrió paso al renacentismo, su vida estuvo destinada al estudio, elaboración de escritos y a la docencia. Los pensamientos y frases de Santo Tomás de Aquino se basan en la ceñida relación entre la razón humana y la fé
1. El bien puede existir sin el mal, mientras que el mal no puede existir sin el bien. sig: De alguna u otra forma cada polo necesita de la sombra del otro 2. Teme al hombro de un solo libro. sig: Esta fase de Santo Tomás de Aquino, se refiere a las personas que tienen un ideal fijo y lo muestran con franqueza.
3. Los seres dotados de inteligencia desean existir siempre y un deseo natural no puede existir en vano. sig: Es por eso que trascienden a través de sus obras. 4. El estudioso es el que lleva a los demás a lo que él ha comprendido:la verdad. sig: Esta frase de Santo Tomás de Aquino , valora el poder de las personas que dedican su vida al estudio ya que resuenan en los demás
5. Para ser voluntario de un acto, ha de proceder de un principio intrínseco con algún conocimiento del fin. sig: Si vamos a ofrecer nuestra ayuda debe ser libre y espontánea. 6. Si el objetivo más alto de un capitán fuera preservar su barco, lo mantendría en el puerto por siempre. sig: Esta fase nos indica que si no arriesgamos no veremos los resultados de lo que nos propongamos.
7.El derecho es lo justo o ajustado a otro conforme cierta clase de igualdad. sig: No todos tenemos la misma perspectiva de lo que es justo 8.Dios ama todo lo existente sig: Centra la razón de su fe.
9.El amor divino, sin comparación,es fuerza de fusión, pues quiere el bien para los demás. sig: Habla del amor incondicional. 10. Contemplar y dar a los demás lo contemplado. sig:Esta frase de Santo Tomás de Aquino enfatiza la importancia de la solidaridad.
Show full summary Hide full summary

Similar

NTC 1461 COLORES Y SEÑALES DE SEGURIDAD
jj.niblanco
CC.NN
mercy.riera
PRACTICA 4
cinthya.b82
Luisa
luisamor23
Infancia & Niñez
Eva Noemi May
INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
Jeniffer Bernal
RESEARCH APPROACHES
christianipiales
STAGES OF THE RESEARCH PROCESS
christianipiales
5 VIAS TOMISMAS
elena martin
FOTOSÍNTESIS
milenamorales141
Normas de Seguridad
Michelle Urriola