APRENDIZAJES

Description

ALGUNOS DE LOS APRENDIZAJES
javier loyola
Flashcards by javier loyola, updated more than 1 year ago
javier loyola
Created by javier loyola over 5 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Aprendizaje implícito El aprendizaje implícito hace referencia a un tipo de aprendizaje que se constituye en un aprendizaje generalmente no-intencional y donde el aprendiz no es consciente sobre qué se aprende. El resultado de este aprendizaje es la ejecución automática de una conducta motora. Lo cierto es que muchas de las cosas que aprendemos ocurren sin darnos cuenta, Por ejemplo, hablar o caminar. El aprendizaje implícito fue el primero en existir y fue clave para nuestra supervivencia. Siempre estamos aprendiendo sin darnos cuenta.
Aprendizaje explícito El aprendizaje explícito se caracteriza porque el aprendiz tiene intención de aprender y es consciente de qué aprende. Por ejemplo, este tipo de aprendizaje nos permite adquirir información sobre personas, lugares y objetos. Es por eso que esta forma de aprender exige de atención sostenida y selectiva del área más evolucionada de nuestro cerebro, es decir, requiere la activación de los lóbulos prefrontales.
Aprendizaje asociativo Este es un proceso por el cual un individuo aprende la asociación entre dos estímulos o un estímulo y un comportamiento. Uno de los grandes teóricos de este tipo de aprendizaje fue Iván Pavlov, que dedicó parte de su vida al estudio del condicionamiento clásico, un tipo de aprendizaje asociativo. Puedes saber más sobre este tipo de aprendizaje en nuestro artículo: "El condicionamiento clásico y sus experimentos más importantes"
Aprendizaje colaborativo El aprendizaje colaborativo es similar al aprendizaje cooperativo. Ahora bien, el primero se diferencia del segundo en el grado de libertad con la que se constituyen y funcionan los grupos. En este tipo de aprendizaje, son los profesores o educadores quienes proponen un tema o problema y los alumnos deciden cómo abordarlo
Aprendizaje emocional El aprendizaje emocional significa aprender a conocer y gestionar las emociones de manera más eficiente. Este aprendizaje aporta muchos beneficios a nivel mental y psicológico, pues influye positivamente en nuestro bienestar, mejora las relaciones interpersonales, favorece el desarrollo personal y nos empodera.
Aprendizaje receptivo Con este tipo de aprendizaje denominado aprendizaje receptivo la persona recibe el contenido que ha de internalizar. Es un tipo de aprendizaje impuesto, pasivo. En el aula ocurre cuando el alumno, sobre todo por la explicación del profesor, el material impreso o la información audiovisual, solamente necesita comprender el contenido para poder reproducirlo.
Aprendizaje por descubrimiento Este aprendizaje hace referencia al aprendizaje activo, en el que la persona en vez aprender los contenidos de forma pasiva, descubre, relaciona y reordena los conceptos para adaptarlos a su esquema cognitivo. Uno de los grandes teóricos de este tipo de aprendizaje es Jerome Bruner.
Show full summary Hide full summary

Similar

¿Por qué es importante el Diseño Universal de aprendizaje en el proceso de aprendizaje?
Julio Leiva Mendez
2.3 - Skinner
Cinthya Lezama
tipos de reactivos para una prueba objetiva
govm.12
ESTILOS DE APRENDIZAJES
Tonatiuh Albarrán
Metodologia Juego Trabajo
Corielisa Osorio
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
da.yana9603
El Juicio Ordinario
Ivan Ramirez
Brenda liliana
Lilianitap Moral
Omar Ortiz Alcantar
Omar_Ortiz
Teorías y Estilos de Aprendizaje
Judith Lemus