comunidades virtuales

Description

Como una comunidad creativa y para que es
Ixchel Ramos Galindo
Flashcards by Ixchel Ramos Galindo, updated more than 1 year ago
Ixchel Ramos Galindo
Created by Ixchel Ramos Galindo over 5 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
¿Qué es una comunidad virtual? Origen de una comunidad virtual
Es una agrupación de personas que, además de exhibir las características de los grupos sociales, tiene una base territorial o un territorio geográfico que le sirve de asiento. se centraban principalmente en el simple comercio o la venta de productos a través de la Red, o en un sitio donde los usuarios podían ubicar sus páginas personales de forma gratuita. Así nació la que se considera la mayor Comunidad Virtual de hoy, cuya filosofía se centra en el ámbito del ocio y la recreación fundamentalmente, aunque alberga sociedades culturales o con cierto nivel científico: Geocities [1]. Pero el germen de estos centros del ciberespacio viene determinado por las comunidades científicas que ya antes del nacimiento de Internet se agrupaban e intercambiaban información (Cantolla, 2000). De esta forma surge en 1985 la primera Comunidad Virtual de la historia, The Well [2], creada por un grupo de ecologistas que se “reunían” para debatir sobre sus temas.
Cuales son las mas relevantes Ventajas y Desventajas
1.-Branding 2.-Marketing de relaciones 3.-Reducción de costos 4.-de ingresos 5.-Desarrollo de nuevos productos 6.-Introducción de nuevos productos 7.-Creación de barreras a la entrada 8.-Adquisición de nuevos clientes 9.-Cibercultura Desventajas: problemas de privacidad, no , too el contenido que se genera esta verificado , comentarios y temor a escribir. Ventajas: • Constituir un vínculo de comunicación y dialogo pedagógico entre los actores. • Como motivador para el desarrollo del pensamiento critico y el aprendizaje significativo. • Cumplir un rol de aporte psicológico y emocional de los involucrados, los miembros adoptan un sentido de pertenencia a un grupo. • Y ser un medio informativo por el cual los participantes se mantienen informados y actualizados en los avances del campo temático. Otras funciones o roles son. • Definir esquema de evaluación, estableciendo mecanismos a través de los cuales se evaluará el desempeño • Definir los indicadores y referentes necesarios para el esquema de • evaluación • Definir métricas generales y particulares para evaluar el desempeño de las comunidades, revisándolas periódicamente para asegurar que permitan lograr los objetivos. • Establecer mecanismos de compensación para reconocer y motivar la participación de los miembros.
Elementos para crear una comunidad virtual. 1.-Organización menos definida del espacio y el tiempo educativo. 2.-Uso más amplio e intensivo de las TICs. 3.-Planificación y organización del aprendizaje más guiado en aspectos globales. 4.-Contenidos de aprendizaje apoyados con mayor base tecnológica. 5.-Forma telemática (transmisión de datos a través del teléfono) para llevar a cabo la interacción social.
Show full summary Hide full summary

Similar

Prueba objetiva Comunidades virtuales
David Muñoz A
Apunte_Equipo Alfa Buena Onda Maravilla Escuadrón Lobo_5
Diana Cardenas
COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN RED
Miila Lòpez
1_¿Cómo incursiono en las comunidades virtuales de aprendizaje en red?
Orlando Yuco
COMUNIDADES VIRTUALES DE APRENDIZAJE EN RED
Jhoan sebastian Laverde perez
PRESENTACIÓN DE COMUNIDADES VIRUALES EDUCATIVAS
David Muñoz A
A2 Geography- Water Conflicts
sophielee0909
OCR Physics P2 revision cards
Alex Howard
The Circulatory System
Hamza Ahmed
Chapter 16: The Cold War
Becca Strobbe