RELACIÓN DEL DERECHO CON OTRAS CIENCIAS

Description

El derecho como tal siempre necesitara de otras ciencias para poder ser sobrellevado en cualquier ámbito que se lo desee aplicar.
Joselyn Obando
Flashcards by Joselyn Obando, updated more than 1 year ago
Joselyn Obando
Created by Joselyn Obando about 5 years ago
1894
0

Resource summary

Question Answer
RELACIÓN DEL DERECHO CON OTRAS CIENCIAS
RELACIÓN DEL DERECHO CON LA SOCIOLOGÍA El derecho es un hecho social que actúa como una fuerza social moldeándolas bien e interviniendo en ellas como auxiliar o guía según los intereses y valores de cada sociedad.
RELACIÓN DEL DERECHO CON LA MEDICINA La medicina tiene como objetivo dar el debido valor y significación de la genética del hombre, los cuales forman la ilustaciòn de los entes jurídicos en la aplicación de la ley y la administración de justicia.
RELACIÓN DEL DERECHO CON LA ECONOMÍA Estas do ciencias se relaciones porque todas las actividades y principios económicos necesitan de un campo normativo jurídico que regule y permita su desarrollo a fin de lograr un bien común en la sociedad.
RELACIÓN DEL DERECHO CON LA HISTORIA Su relación tiene que ver con que muchos fenómenos jurídicos actuales y del pasado no pueden entenderse e interpretarse si se desconoce los antecedentes sus gènes y evolución en la distintas etapas del desarrollo de la humanidad.
RELACIÓN ENTRE DERECHO Y FILOSOFÍA: La filosofía, contiene las leyes más generales del desarrollo de la naturaleza, la sociedad y el mismo pensamiento, el Derecho se vale de éstas ciencias para elaborar las normas y leyes justas que permitirán a las personas convivir en paz y en armonía.
RELACIÓN DEL DERECHO CON LA CIENCIA POLÍTICA La ciencia política es el estudio de la lucha por el poder en el seno de la sociedad, es vinculada al Derecho debido a que es el medio por el cual la clase dominante manifiesta su poder en la lucha para mantener su hegemonía
RELACIÓN DEL DERECHO CON LA PSICOLOGÍA El derecho regulan el comportamiento externo del hombre, y pues todo comportamiento es la respuesta a estímulos psicológicos, es decir toda acción que el ser humano realiza pasa por un proceso psicológico y el derecho solo se encarga de regular dichas acciones para que no perjudiquen a otros.
RELACIÓN DEL DERECHO CON LA ESTADÍSTICA La relación se da ala momento de implementar nuevas leyes, proporcionando datos recolectados que servirán para ver los factores que influyen para poder legislarlas ya que al elaborar o reformar las leyes el derecho buscara información estadística
RELACIÓN DEL DERECHO CON LA TEORÍA DEL ESTADO Estudia al estado como fenómeno político sus causas su evolución en el tiempo y espacios, sus fines y funciones. La teoría del estado se interesa por los aspectos doctrinarios y normativos en especial el poder, gobierno y soberanía
RELACIÓN DEL DERECHO CON EL DERECHO COMPARADO Estudio de sistemas jurídicos de otros países comparando las diferentes leyes y reformas, con el fin de determinar las diferencias que existen entre ellas de esta manera tomar ideas de otros ordenamientos para poderlos aplicar
Show full summary Hide full summary

Similar

QUÍMICA, PASAPALABRA...
JL Cadenas
Biología Celular
maya velasquez
Ramas del derecho
Mónica Molina
CLASIFICACIÓN DE LA QUIMICA
NATALI GUSQUI
Linea del tiempo Ciencia
erick romero
SIMULACRO DE SOCIALES.
Nayibe Perilla
DERECHOS DE AUTOR EN INTERNET
valeavenita
Textos Científicos - Módulo 2
Raúl Fox
Diferencias entre la Química y Física
preciosa-merry-2
Esterilización, desinfección y antisepsia
ana.karen94
PROTEINAS
Olga Saez