investigación cualitativa y cuantitativa

Description

investigacion cualitativa y cuantitativa. Diferencias y limitaciones
PEDRO SANTIAGO VALLEJOS RODRIGUEZ
Flashcards by PEDRO SANTIAGO VALLEJOS RODRIGUEZ, updated more than 1 year ago More Less
Leslie Valdes
Created by Leslie Valdes over 8 years ago
PEDRO SANTIAGO VALLEJOS RODRIGUEZ
Copied by PEDRO SANTIAGO VALLEJOS RODRIGUEZ over 5 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y CUANTITATIVA. DIFERENCIAS Y LIMITACIONES
"La investigación científica es un proceso metódico y sistemático dirigido a la solución de problemas o preguntas científicas, mendiante la producción de nuevos conocimientos, los cuales constituyen la solución o respuesta a tales interrogantes"
"En una investigación no es conventiente hablar de un paradigma o metodología cuntitativa o cualitativa, ambas son usados en una misma investigación"
INVESTIGACIÓN CUALITATIVA "Tiene como objetivo la descripcion de las cualidades de un fenómeno. Busca un concepto que pueda abrcar una parte de la realidad"
Tiene una perspectiva holistica No suele probar hipotesis o teorías, sino que las genera.
CARACTERÍSTICAS DE LA METODOLOGÍA CUALITATIVA Se haceca mas a a fenomenología y al interaccionismo simbólico El investigador desarrolla o afirma las pautas y probleas centrales de su trabjo durante el mismo proceso de la investigación.
INVESTIGACIÓN CUANTITATIVA " El conocimiento esta fundamentado en los hechos, prestando poca atensión a la subjetividad. Su represtacion de la realidad es parcial y atomizada"
La metodología cuantitativa permite examinar datos de manera numérica. El objeto de estudio es el elemento empírico Independencia entre el objeto y sujeto Usa el método hipótetico- deductivo
LIMITACIONES CUANTITATIVAS riesgo de distorsion subjetividad DIFERENCIA ENTRE LA INVESTIGACION CUANTITAVIVA Y CUALITATIVA
Método inductivo --- inv. cualitativa Método deductivo--- inv. cuantitativa "Los investigadores cualitativos hacen registros narrativos de fenómenos mediante la observación y las entrevistas"
"La investigación cuantitativa estudia la relacion entre variables y trata de identificar la naturaleza profunda de las realidades" "Los métos cualitativos permiten una comunicacion mas igualitaria entre el investigador y el sujeto"
La medición es asignar números a objetos y eventos de acuerdo con reglas Es el proceso de vinvular conceptos abstractos con indicadores empíricos, mediante un plan explicito y organizado
Establecer las reglas de la medición implica plantear una función entre ciertos fenómenos y valores La medición es un momento en el que se le asignan valores a determinados indicadores del fenómeno de estudio.
ALCANCES Y LIMITES DEL ENFOQUE CUANTITATIVO Posibilita clasificar fenómenos y establecer relaciones entre ellos La fuerza de informacion recogida está en la constancia de su busqueda y estandarización de los mecanismos de registro.
Show full summary Hide full summary

Similar

TÈCNICAS AUXILIARES PARA LA PLANEACIÒN
iribe ortiz
Diseño de la investigación exploratoria: investigación cualitativa y cuantitativa
Ceci F Ch
Confiabilidad y validez de escalas de Medición
Juan Manuel Vega Aguilar
Investigación cualitativa y cuantitativa
Jeen Olivares
Métodos Cuantitativos
jaqui n
método de redes
Carlos Ruiz
método de redes
Carlos Ruiz
Métodos Probabilisticos
William Rodriguez
Ideas principales unidad 2
Maria Gonzalez
glosario de terminos
Valeria Ramirez
Investigación Cualitativa y Cuantitativa
NONATO REYES BALLEN