FICHA PISA

Description

Flashcards on FICHA PISA, created by eugenia.retamal on 16/11/2014.
eugenia.retamal
Flashcards by eugenia.retamal, updated more than 1 year ago
eugenia.retamal
Created by eugenia.retamal over 9 years ago
1088
0

Resource summary

Question Answer
PISA - Estudio de evaluación promovido por la OCDE, creado el año 2000. - Se aplica cada 3 años, a una muestra representativa de alumnos de 15 años. - Mide la Comprensión Lectora, Competencia Matemática, Competencia en Ciencias. - Se está extiendo a medir: la resolución de problemas, el aprender a aprender y la competencia financiera. - El año 2015 se aplica en formato digital.
TIMSS - Estudio internacional de tendencia en Matemáticas y Ciencias. - Se aplica a alumnos de 4º de primaria. - Este informe recoge información detallada del desarrollo de currículum, la implementación del mismo, las prácticas pedagógicas y los recursos escolares.
PIRLS - Estudio Internacional de progreso en Comprensión Lectora. - Se aplica a niños de 9 y 10 años de edad. - Evalúa tres aspectos de la Comprensión Lectora: propósitos de lectura, procesos cognitivos y actitud y hábitos de lectura.
PIACC - Es un programa internacional para el Análisis de las Competencias de las Personas Adultas (16 y 65 años). - Se realiza a través de una encuesta destinada a valorar el nivel de conocimientos y el grado y distribución de las destrezas de la población adulta a lo largo de su vida laboral, encuadrando dicho análisis en un marco comparativo a fin de poder establecer contrastes internacionales.
TALIS - Es un estudio internacional sobre la Enseñanza y el Aprendizaje. - Sus resultados ofrecen una imagen global de las distintas prácticas educativas de todos los países participantes. - Ofrece al profesorado y directores de centros educativos la oportunidad de contribuir al análisis de la educación y al desarrollo de políticas educativas locales.
Show full summary Hide full summary

Similar

Plant Structure and Photosynthesis
mckenziedev
A-level Sociology Quiz
Chuck Amobi
GCSE English Literature: Of Mice and Men
mia.rigby
Biology AS Level Vocab- OCR- Chapters 1 and 2
Laura Perry
GCSE AQA Chemistry - Unit 1
James Jolliffe
Chemistry unit 2
36jessieh
Characters in "An Inspector Calls"
Esme Gillen
Using GoConqr to study geography
Sarah Egan
GRE Verbal Reasoning Vocabulary Flashcards 3
Sarah Egan
Photosynthesis and Respiration
Jessica Phillips
Microbiology MCQs 3rd Year Final- PMU
Med Student