El Conectivismo

Description

Breve presentación sobre el Conectivismo: Propósito, Exponente, Fundamentos y principios, entre otros...
alalej22
Flashcards by alalej22, updated more than 1 year ago
alalej22
Created by alalej22 over 9 years ago
29
0

Resource summary

Question Answer
CONECTIVISMO Es una teoría del aprendizaje para la era digital. Entiende el aprendizaje, como un proceso de formación de redes, donde se conectan fuentes de información, que pueden residir en dispositivos no humanos, y la diversidad de opiniones.
Propósito Punto de partida La actuación del conocimiento preciso y actual. Es el individuo.
Exponente del Conectivismo George Siemens, esta teoría se desarrolla a partir de la década de los noventa y con mayor auge en los últimos cinco años.
Fundamentos y Principios del Conectivismo Relación por medio de las redes de comunicación social. Impactado por las TIC. Complejidad. Auto-organización. Dinamismo de los conocimientos.
Características de la tendencia Basado en la teoría del caos, redes, complejidad y auto-organización. Basado en principios que cambian rápidamente. En un continuo proceso de adquisición de información.
Implicaciones del Conectivismo Administración y Liderazgo. Medios, noticias, información. Administración del conocimiento personal. El diseño de ambientes de aprendizaje.
Concepción de la Enseñanza Aprendizaje Consiste en conectar un conjunto de información especializada Alimentar y contener las conexiones es necesario para facilitar el aprendizaje continuo. La actualización es una de las intenciones principales.
Características del Docente -Competente. -Promotor y parte del sistema de redes. -Diferenciador de información significativa. -Promotor de trabajo independiente, autónomo y auto-dirigido.
Características del Estudiante -Interesado en el trabajo por medio de las TIC. -Con apertura al conocimiento en redes. -Con iniciativa. -Responsable. -Autónomo.
Herramientas utilizadas Blogs (Diálogo abierto), Wikis (Colaboración), RSS (Redes sociales), foros, cuestionarios, glosarios, tareas, tablón de anuncios, consultas, tareas, chats, talleres, listas de distribución de email, encuestas, entre otros.
Show full summary Hide full summary

Similar

Estadística: definiciones
MatíasOlivera
Teoría de Maslow
Gabriela Guerrero Alvarado
INDIVIDUO Y SOCIEDAD
neida yoselyn ayala devia
TEST DE COMPORTAMIENTO INDIVIDUAL
Yesenia Reyes
SERES VIVOS
Claudia Poza
Comprender la relación entre el mundo social y el individuo
GUIOVANY ACOSTA ESTRADA
Tendencias, Factores y dilemas que afectan la Gestión Humana en la organizaciones Actuales
eliana solarte
GLOSARIO
Claudia Poza
La moralidad del individuo
Maria Carina Cea
Somos...
Káiser Düller