ARTE DEL REALISMO E IMPRESIONISMO

Description

Flashcards on ARTE DEL REALISMO E IMPRESIONISMO, created by TOMÁS APARCICIO on 23/01/2019.
TOMÁS APARCICIO
Flashcards by TOMÁS APARCICIO, updated more than 1 year ago
TOMÁS APARCICIO
Created by TOMÁS APARCICIO over 5 years ago
24
0

Resource summary

Question Answer
1. ¿Qué arte coincide con la revolución industrial? El realismo
2. El realismo es contemporáneo de otro arte ¿Cuál es? El romanticismo
3. ¿Qué temas eran los preferidos del realismo? Temas de la vida cotidiana, los contrastes sociales, paisaje y retrato.
4. La arquitectura utilizo nuevas materiales. ¿Cuáles fueron? Hierro y cristal
5. 2 tipos de construcciones de la nueva arquitectura. Las exposiciones universales y las estaciones de ferrocarril.
6. ¿Dónde fue la primera exposición Universal? En Londres en 1851
7. ¿Cuál es el edificio más emblemático de Paris? Sube la foto. ¿De qué formó parte? La Torre Eiffel. Exposición universal de 1889 y 1900
8. Tres pintores realistas . Millet, Corot y Courbet.
9. Courbet eligió como protagonistas de su pintura(LOS PICAPEDREROS) a un viejo y a un niño, y además no les puso cara. ¿Cuál crees que era su intención? El pintor francés pretendía mantener el anonimato de sus protagonistas para reflejar y resaltar la situación de dos trabajadores , picapedreros , siendo uno adulto y otro muy joven.En definitiva, no le interesaban tanto quiénes eran si no lo que realizaban .
10. Señala varias características del realismo presentes en esta pintura. Los picapedreros. La escena pictórica se centra en la humilde vestimenta, donde se observan diferentes retales en los pantalones y agujeros en las camisas, en el trabajo de las manos, el esfuerzo de acarrear la piedra por parte del muchacho, en la simplicidad y aridez del paisaje, como una mancha oscura en el fondo. El pintor trata de reflejar la dureza de su jornada de trabajo, enseñar los útiles de trabajo, la cesta dónde colocar las piedras o la cacerola de dónde comer.
11. ¿Por qué piensas que el cuadro de Courbet causó tal escándalo?. la sociedad burguesa , la antigua nobleza , estaba acostumbrada a cuadros donde se mostraban hermosos paisajes acompañados de personajes
12. ¿Qué diferencias establecerías entre romanticismo y realismo?. El romanticismo fue un movimiento de las múltiples revoluciones liberales y nacionalistas. La libertad era un concepto central y buscaba la inspiración en temas medievales. Bebieron de las fuentes de la historia y convirtieron el paisaje en un tema central de sus cuadros. El realismo se centro en las transformaciones sociales. Su pintura se reflejo en personajes anónimos que desarrollaban sus duros trabajos que padecían sufrimiento, marginación y hacinamiento en sus vidas.
13. ¿Cómo se llama este cuadro? ¿Quién es el autor? ¿A qué movimiento pictórico pertenece? El angelus Millet Realismo
14. ¿Cómo se llamaba la sala dónde se celebró la primera exposición impresionista?¿ Y por qué se llamaba así? Salón de los rechazados. La academia había rebusado exponer en su salón oficial.
15. ¿Qué cuadro dio nombre al movimiento del impresionismo? Sube su foto. ¿Quién es el autor? Sol naciente Monet
16. ¿Cuál es el principal protagonista de la pintura impresionista? ¿Qué ocurre con los contornos de los Objetos? La luz. Los contornos se desdibujaban.
17. ¿Qué influye en la pintura impresionista? Avances en la óptica, fotografía y las estampas japonesas.
18. ¿Cuáles son los 6 rasgos de la pintura impresionista? Texto La luz, el aire libre, el momento fugaz, originales encuadres, pincelada suelta y colores puros o complementarios que se mezclan en la retina.
19. ¿Quién es el autor? ¿Qué representa? Renoir El almuerzo de los terneros
20. Resultado de imagen de pintores impresionistas franceses y sus obras ¿Quién es el autor? ¿Qué representa? Sube foto Monet Impresión del sol naciente
21. ¿Quién es el autor?¿ Qué representa? Sube foto Degas Una clase de danza.
22. ¿Quién es el autor ? ¿Qué tipo de manifestación artística es? Sube foto Rodín Escultura
23. ¿Qué es el posimpresionismo? Texto sube foto Movimiento pictórico que partiendo de los logros del impresionismo, rompe totalmente con la tradición, dónde pone a los vanguardistas del s.XX. Se conoce con el nombre devanguardia al conjunto de manifestaciones artísticas que se desarrollaron en las primeras décadas del s.XX y que se caracterizan con el énfasis puesto en la innovación y en la confortación son las normas estéticas anteriores.
24. Resultado de imagen de montaña de sainte victoire cezanne ¿Quién es el autor? ¿Qué representa? ¿ En qué vanguardia del SXX influye? Sube foto Cézanne La montaña sainte-victorie El cubismo
25. ¿Quién es el autor?¿ Qué representa?¿ En qué vanguardia del SXX influye? Sube foto Touluse Baile en el Moulin de la Galette. El expresionismo.
26. Resultado de imagen de pintores impresionistas franceses y sus obras ¿Quién es el autor?¿ Qué representa?¿ En qué vanguardia del SXX influye? Sube foto Van Gogh Una noche estrellada El expreionismo
27. ¿Quién es el autor ?¿ Qué representa?¿ En qué vanguardia del SXX influye? Gauguín Pechos con flores rojas El fauvismo
28. ¿Cuáles son las diferentes corrientes arquitectónicas? Texto Escuela de Chicago, ingeniería , Modernismo o art nouveau.
29. La escuela de Chicago ¿ Qué tipo de arquitectura desarrolló? utilitarista¿ Qué tipo de edificios construyó? Texto Utilitarista Rascacielo
30. ¿En qué consiste el modernismo a art nouveau? Texto Es un estilo decorativo. Predominan los motivos vegetales y la líneas ondurantes.
31. ¿Quién es el principal arquitecto español del modernismo? Antonio Gaudí
32. Resultado de imagen de la pedrera gaudi ¿ Quién es el autor ? Cómo se llama? Antonio Gaudí La casa Milá o la Pedrera.
33. ¿Quién es el autor Cómo se llama? Paseo a Orillas del Mar¿Quién es el autor ? ¿A qué movimiento pictórico pertenece? Resultado de imagen de la sagrada familia de barcelona ¿Quién es el autor? ¿Qué es? ¿Dónde está? La sagrada familia Barcelona. Antonio gaudí.
Nota Lucía 9 Tomás 8 Jesús 8
¿Quién es el autor? ¿Cómo se llama? Paseo a orillas del mar Sorolla
Show full summary Hide full summary

Similar

Study Planner
indibharat
Timeline of World War One
amayagn
Sources of Law
cearak
Chemistry Edexcel C2 topic 1+topic 2 notes
isabellaoliver
An Gnáthrud
xlauramartinx
Natural Law
Rachel Wallace
AQA GCSE Chemistry Unit 3 quiz
Gabi Germain
GCSE Computing : OCR Computing Course Revision
RoryOMoore
PHR and SPHR Practice Questions
Elizabeth Rogers8284
Sustainability & digital technology
Eden Goddard
Salem does not remember
Salma Moustafa