ARTE DEL REALISMO E IMPRESIONISMO

Description

Flashcards on ARTE DEL REALISMO E IMPRESIONISMO, created by el bErni on 23/01/2019.
el bErni
Flashcards by el bErni, updated more than 1 year ago
el bErni
Created by el bErni about 5 years ago
70
0

Resource summary

Question Answer
1. ¿Qué arte coincide con la revolución industrial? -El realismo
2. El realismo es contemporáneo de otro arte ¿Cuál es? -Romanticismo
3. ¿Qué temas eran los preferidos del realismo? -Temas de la vida cotidiana, los contrastes sociales, paisaje y retrato.
4. La arquitectura utilizo nuevas materiales. ¿Cuáles fueron? -El hierro y el cristal.
5. 2 tipos de construcciones de la nueva arquitectura -Las exposiciones universales y las estaciones de ferrocarriles.
6. ¿Dónde fue la primera exposición Universal? -Se celebró en Londres
7. ¿Cuál es el edificio más emblemático de Paris? Sube la foto. ¿De qué formó parte? -La imponente estructura metálica es la Torre Eiffel -De la exposición Universal del 1889 y 1900.
8. Tres pintores realistas . -Jean-François Millet, Camille Corot, Gustave Coubet
9. Courbet eligió como protagonistas de su pintura(LOS PICAPEDREROS) a un viejo y a un niño, y además no les puso cara. ¿Cuál crees que era su intención? -El pintor francés pretendía mantener el anonimato de sus protagonistas para reflejar y resaltar la situación de los trabajadores, picapedreros, siendo uno adulto y otro muy joven. En definitiva, no le interesaban tanto quienes eran si no lo que realizaban.
10. Señala varias características del realismo presentes en esta pintura. -La escena pictórica se centra en la humilde vestimenta, donde se obserban diferentes retales en los pantolones y agujeros en las camisas. En el trabajo de las manos, el esfuerzo de acarrear la piedra por parte del muchacho, en la simplicidad y aridez del paisaje, como una mancha oscura en el fondo. El pintor trata de reflejar la dureza de su jornal de trabajo, enseñar los útiles del trabajo, la cesta donde colocar las piedras o la cacerola de donde comer.
11. ¿Por qué piensas que el cuadro de Courbet causó tal escándalo?. -El escándalo que suscitó esta obra (y obras de similar estilo) estarán en que la sociedad burguesa, la antigua nobleza, estaba acostumbrada a cuadros donde se mostraban paisajes acompañados de personajes.
12. ¿Qué diferencias establecerías entre romanticismo y realismo?. -El romanticismo fue un movimiento de las múltiples revoluciones (liberales y nacionalistas),define la libertad, se centra en temas medievales. Asimismo, bebieron de fuentes de la historia y convirtieron el paisaje en una tema central de sus cuadros. -El realismo se basó en las transformaciones sociales, en protagonistas anónimos que desarrollaban sus duros trabajas que padecían sufrimientos y marginación
13. ¿Cómo se llama este cuadro? ¿Quién es el autor? ¿A qué movimiento pictórico pertenece? -Los Ángelus -Cuadro de Jean-François Millet -Al realismo
14. ¿Cómo se llamaba la sala dónde se celebró la primera exposición impresionista?¿ Y por qué se llamaba así? -Salón de los Rechazos -Pues la academia no aceptaba esa pintura.
15. ¿Qué cuadro dio nombre al movimiento del impresionismo? Sube su foto. ¿Quién es el autor? -Impresión del sol naciente -Claude Monet
16. ¿Cuál es el principal protagonista de la pintura impresionista? ¿Qué ocurre con los contornos de los Objetos? -La luz, los contornos se desdibujan.
17. ¿Qué influye en la pintura impresionista? -Avances en la óptica, fotografía y las estampas japonesas.
18. ¿Cuáles son los 6 rasgos de la pintura impresionista? -La luz, pintar el aire libre, captar un momento fugaz, originales encuadros, pinceladas sueltas y colores puros o complementarios.
19. ¿Quién es el auto ?¿ Qué representa? -Renoir -El almuerzo de los remeros.
20. ¿Quién es el autor? ¿Qué representa? Sube foto -Monet -Impresión del sol naciente.
21. ¿Quién es el autor?¿ Qué representa? Sube foto -Degas -Una clase de danza.
22. ¿Quién es el autor ? ¿Qué tipo de manifestación artística es? -Rodim -Escultura.
23. ¿Qué es el posimpresionismo? -Es el movimiento pictórico que partiendo de los logros del impresionismo, rompe totalmente con la tradición, donde pasa a las Vanguardias del siglo XX. Se conoce con el nombre de Vanguardia al conjunto de manifestaciones artísticas que se desarrollaron en las primeras décadas del siglo XX y que se caracterizan por la énfasis puesto en la innovación y en la confrontación con las normas estéticas anteriores.
24. ¿Quién es el autor? ¿Qué representa? ¿ En qué vanguardia del SXX influye? -Cézanne -Representa las montañas de Sainte-Victoire -En el cubismo.
25. ¿Quién es el autor?¿ Qué representa?¿ En qué vanguardia del SXX influye? -Toulouse-Lautrec -Baile en el Moulin de la Galette -El expresionismo.
26. ¿Quién es el autor?¿ Qué representa?¿ En qué vanguardia del SXX influye? -Van Gogh -Representa una noche estrellada. -El expresionismo
27. ¿Quién es el autor ?¿ Qué representa?¿ En qué vanguardia del SXX influye? -Gauguin -Pechos con flores rojas -El fauvismo.
28. ¿Cuáles son las diferentes corrientes arquitectónicas? -Escuela de Chicago, ingeniería, modernismo o art nouveau.
29. La escuela de Chicago ¿ Qué tipo de arquitectura desarrolló? utilitarista¿ Qué tipo de edificios construyó? -Una arquitectura utilitarista -Rascacielos.
30. ¿En qué consiste el modernismo a art nouveau? -Es un estilo decorativo, en el que predomina las lineas ondulantes y los movimientos vegetales.
31. ¿Quién es el principal arquitecto español del modernismo? -Antonio Gaudi
32. ¿ Quién es el autor ? Cómo se llama? -Antoni Gaudí -La casa Milá
33. ¿Quién es el autor ? ¿A qué movimiento pictórico pertenece? -Paseo a orillas del mar -Sorolla -Pertenece al impresionismo
34. ¿Quién es el autor? ¿Qué es? ¿Dónde está? -Antoni Gaudi -La Sagrada Familia -Barcelona
-Celia Muñoz Díaz -Nota: 10
-Saúl Ramírez Holguín -Nota: 8
-Laura Gallego Gómez-Valadés -Nota: 8
-Manuel Naranjo Corraliza -Nota: 8
Show full summary Hide full summary

Similar

Tourism 1
Scott Church
The Rise of the Nazis
absterps18
The First, Second, Third and Fourth Crusades
adam.melling
AS Media Studies Terminology
Mourad
An Inspector Calls - Quotes
jaynejuby
Atherosclerosis and blood clotting
Alice Storr
GCSE ICT Edexcel Flashcards
Sarah Bramley-Dymond
Phrasal Verbs
Felipe Veintimilla
GENERAL PRACTICE-1
Luis Felipe Chávez Choque