DEFINICIONES BÁSICAS DE KINESIOLOGIA

Description

Este trabajo contiene los términos más importantes para la materia de Kinesiologia
Jessica Ugalde
Flashcards by Jessica Ugalde, updated more than 1 year ago
Jessica Ugalde
Created by Jessica Ugalde about 5 years ago
235
0

Resource summary

Question Answer
Termino 1: Kinesiologia Es una terapia natural que evalúa la respuesta de los músculos para detectar desequilibrios en el organismo y prevenir trastornos o corregirlos, con el tratamiento más adecuado para el paciente. Termino 2: Biomecánica Disciplina que estudia el movimiento del cuerpo en sus diferentes circunstancias, trata de analizar la actividad del ser humano y la respuesta que tiene nuestro organismo ante esto.
Termino 3: Movimiento traslacional Es la variación d la posición del cuerpo en el espacio con el tiempo. Si varía la posición de un cuerpo a medida que varía el tiempo, esta en movimiento. Termino 4: Movimiento angular Magnitud vectorial para caracterizar el estado de rotación de los cuerpos. Momento respecto a un punto o contando su cantidad de movimiento.
Termino 5: Cinemática Movimiento de los cuerpos en el espacio, en términos de desplazamiento/distancia, velocidad y aceleración por unidad de tiempo, con el fin de establecer el tipo, dirección y cantidad de movimiento. Termino 6: Movimiento activo Son los que se producen dentro de la amplitud de movimiento gracias a la contracción de los músculos que movilizan la articulación.
Termino 7: Movimiento pasivo Se producen dentro de la amplitud máxima pero por una fuerza externa; la contracción muscular voluntaria es mínima o nula. Termino 8: Osteocinematica Estudia el desplazamiento de los huesos sin importar las causas que lo provocan como músculos que se contraen para lograrlo. Se ven a simple observacion
Termino 9: Flexión Movimiento de inclinación que se traduce en una disminución del ángulo en una articulacion, juntando los huesos. Termino 10: Extensión Movimiento de enderezamiento que produce un aumento del ángulo en una articulacion, separando los huesos.
Termino 11: Abducción Movimiento por el cual un órgano o un miembro de alejan del plano medio que divide imaginariamente el cuerpo en dos. Termino 12: Aducción Movimiento medial con aproximación a la línea media del tronco.
Termino 13: Circunduccion Movimiento circular de un miembro que describe un cono, combinando los movimientos de flexion, extensión, abducción y aducción. Termino 14: Artrocinematica Es una área de la cinemática que estudia los movimientos accesorios que ocurren en las articulaciones durante los movimientos fisiológicos.
Termino 15: Rodamiento Múltiples puntos de ambas superficies articulares entran en contacto. Termino 16: Deslizamiento Único punto de la superficie articular entra en contacto con múltiples puntos de la otra superficie articular.
Termino 17: Rotación: Un único punto de cada superficie articular entra en contacto. Termino 18:Regla cóncavo/convexo. Concepto de biomecanics, si se mueve lo convexo sobre lo cóncavo la articulación y el movimiento articular van en sentido opuesto en movimiento fisiologico, si movemos lo cóncavo sobre lo convexo la articulación y el movimiento articular van en el mismo sentido y lado que el movimiento fisiologico.
Show full summary Hide full summary

Similar

Chemistry C1
Chloe Winn
GCSE Biology B2 (OCR)
Usman Rauf
Globalisation Case Studies
annie
ASIENTOS DE AJUSTE FINAL Y PREPARACION DE ESTADOS FINANCIEROS
Majo Herrera
Ch. 2 Ancient Mesopotamia & Egypt
msandovalbarrios
Forces and motion
Catarina Borges
The Berlin Crisis 1961 - Cause and Consequence
n.mcdonald
Část 3.
Gábi Krsková
LOVE AND RELATIONSHIPS~ AQA POETRY ANTHOLOGY
Fozia Xx
Nsi question and answer 2022 (1)
Dewotar Yonjan