Presentación del presupuesto

Description

hacienda publica Flashcards on Presentación del presupuesto, created by gilla buitrago on 18/11/2014.
gilla buitrago
Flashcards by gilla buitrago, updated more than 1 year ago
gilla buitrago
Created by gilla buitrago over 9 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
El Gobierno Nacional presenta a las comisiones económicas de senado y cámara, el anteproyecto del presupuesto anual de rentas y gastos. La presentación del proyecto se debe realizar cada año durante la primera semana del mes de abril. el anteproyecto de presupuesto anual de rentas y gastos, se presentará de forma definitiva a partir del 20 de julio al Congreso, durante los 10 primeros días de la legislatura.
Cuando los ingresos legalmente autorizados no son suficientes para cubrir los gastos, el Ministerio de Hacienda, debe presentar un proyecto de ley para obtener nuevas rentas o modificación de las de las rentas existentes. Después de ser presentado el proyecto del presupuesto ante el senado y la cámara, las respectivas comisiones, deben oír la opinión del Banco de la República sobre: el impacto macroeconómico y sectorial del déficit del nivel de gasto propuesto.
Si el proyecto no se ajusta a lo dispuesto en la ley, las comisiones podrán devolver el proyecto al Gobierno Antes del 15 de Agosto El Ministerio de Hacienda deberá presentarlo nuevamente al Congreso antes del 30 de Agosto con los ajustes correspondientes. Antes del 15 de septiembre, las comisiones decidirán sobre el monto definitivo del presupuesto y deberán aprobarlo antes del 25 de septiembre. Las plenarias de discusión deben iniciar a partir del 1 de octubre.
Todas las deliberaciones del primer debate se hacen en una sesión conjunta de las comisiones del Senado y Cámara. Sin embargo las decisiones se tomarán en cada cámara por separado. Cuando se cierra el primer debate se designan los ponentes para la revisión e informe que se hacen en el segundo debate. Si el Congreso no expide el Presupuesto General de la Nación antes del 20 de octubre, regirá el proyecto presentado por el Gobierno, incluyendo las modificaciones que hayan sido aprobadas en primer debate.
El Congreso podrá eliminar o reducir las partidas presentadas por el Gobierno, con excepción de las de deuda pública, las demás obligaciones contraídas por el Estado, las de servicios ordinarios de administración y las del Plan Operativo Anual de Inversiones. cuando el proyecto de presupuesto no es presentado en los primeros 10 días de la legislatura o cuando no es aprobado el gobierno deberá expedir un decreto de repetición antes del 10 de diciembre diciembre, teniendo en cuenta lo siguiente : _El presupuesto del año anterior. _Los créditos adicionales debidamente aprobados. _Los traslados de apropiaciones efectuadas al presupuesto .
Show full summary Hide full summary

Similar

OBJETO Y PROPÓSITOS DE LA HACIENDA PÚBLICA
vicver2014
LAS CONTRIBUCIONES
Jorge N. Cruz Luis
Test 1
vicver2014
CAPITULO I - NOCIONES GENERALES DE HACIENDA PUBLICA
juliana_cace
SISTEMA GENERAL DE PARTICIPACIONES
Cristina Rios Arevalo
De la hacienda publica en Colombia
nestor.raulvs
Hacienda Pública. Tema 2
Fernando Prada
NOCIONES DE HACIENDA PUBLICA
Juan Camilo Elvira Burbano
La Hacienda Pública Nacional
Aimara Nieves
Hacienda Pública. Tema 4
Fernando Prada
Hacienda Pública. Tema 6.
Fernando Prada