Identificación de Versos Famosos - Poesía

Description

Este conjunto de fichas presenta los versos de amor más conocidos de la literatura española. El nombre del autor y poema aparece en el revés de la ficha y se propone al lector adivinar de quién son.
D. D.
Flashcards by D. D., updated more than 1 year ago
D. D.
Created by D. D. about 5 years ago
105
0

Resource summary

Question Answer
¿Quiénes son los autores de estos famosos versos románticos? ¡Pon tu conocimiento de poesía a prueba con las siguientes fichas!
¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú. Gustavo Adolfo Bécquer "Rima XXI"
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero. Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido. Pablo Neruda "Poema XX"
Su cuerpo dejará no su cuidado; Serán ceniza, mas tendrá sentido; Polvo serán, mas polvo enamorado. Francisco de Quevedo "Amor constante más allá de la muerte"
Porque te tengo y no porque te pienso porque la noche está de ojos abiertos porque la noche pasa y digo amor porque has venido a recoger tu imagen y eres mejor que todas tus imágenes porque eres linda desde el pie hasta el alma (...) Mario Benedetti "Corazón Coraza"
Yo no nací sino para quereros; mi alma os ha cortado a su medida; por hábito del alma misma os quiero; cuanto tengo confieso yo deberos; por vos nací, por vos tengo la vida, por vos he de morir y por vos muero. Garcilaso de la Vega "Soneto V"
Tiempos que fueron, llantos y risas, negros tormentos, dulces mentiras, ¡ay!, ¿en dónde su rastro dejaron, en dónde, alma mía? Sed de amores tenía Rosalía de Castro "Hora tras hora, día tras día"
Volverán las oscuras golondrinas en tu balcón sus nidos a colgar, y otra vez con el ala a sus cristales, jugando llamarán Gustavo Adolfo Bécquer "Volverán las oscuras golondrinas"
La princesa está triste... ¿Qué tendrá la princesa? Los suspiros se escapan de su boca de fresa, que ha perdido la risa, que ha perdido el color. Rubén Darío "La princesa está triste"
Si el hombre pudiera decir lo que ama, si el hombre pudiera levantar su amor por el cielo como una nube en la luz; Luis Cernuda "Si el hombre pudiera decir lo que ama"
Como todas las cosas están llenas de mi alma emerges de las cosas, llena del alma mía. Mariposa de sueño, te pareces a mi alma, y te pareces a la palabra melancolía; Pablo Neruda "Poema XV"
La gran prueba, a lo lejos, de que existió, que existe, de que me quiso, sí, de que aún la estoy queriendo. Pedro Salinas "La voz a ti debida"
creer que un cielo en un infierno cabe, dar la vida y el alma a un desengaño; esto es amor, quien lo probó lo sabe. Lope de Vega "Soneto XII"
Mi corazón espera también, hacia la luz y hacia la vida, otro milagro de la primavera. Antonio Machado "A un olmo seco"
Por una mirada, un mundo, por una sonrisa, un cielo, por un beso... ¡yo no sé que te diera por un beso! Gustavo Adolfo Bécquer "Por una mirada, un mundo"
¡Ay, qué trabajo me cuesta quererte como te quiero! Por tu amor me duele el aire, el corazón y el sombrero. ¿Quién me compraría a mí este cintillo que tengo y esta tristeza de hilo blanco para hacer pañuelos? ¡Ay, qué trabajo me cuesta quererte como te quiero! Federico García Lorca "Es verdad"
Anda libre en el surco, bate el ala en el viento, late vivo en el sol y se prende al pinar. No te vale olvidarlo como al mal pensamiento: ¡lo tendrás que escuchar! Gabriela Mistral "Amor, amor"
Show full summary Hide full summary

Similar

Literatura barroca - Selectividad
LariSa
Apuntes de Literatura española S. XX - Narrativa del 98.
María Salinas
Características de la literatura del Siglo XVIII
maya velasquez
Comentario de texto literario.
Bea Latorre 21
TEST DEL MODERNISMO Y GENERACIÓN DEL 98
iranzu90 pascal
Literatura Barroca y Neoclásica
Jose Lopez
El Renacimiento y la literatura renacentista en España
Manu prieto
Literatura de la independencia y el Romanticismo en América
Grace Paherra
Los niños tontos: Resumen y estudio de la obra
D. D.
Test sobre Miguel de Unamuno
crisferroeldeluna
Definición de Literatura
Ilse Daniela