Procesos estadísticos: Ajuste de curvas y Metodo de minimos cuadrados

Description

La información que encontrará a continuación es basada en los temas de ajuste de curvas y Método de mínimos cuadrados; cada tema con conceptos claves y gráficas que ayudaran a entender de una mejor manera los procesos.
Graciela Noemí Jiménez Solis
Flashcards by Graciela Noemí Jiménez Solis, updated more than 1 year ago
Graciela Noemí Jiménez Solis
Created by Graciela Noemí Jiménez Solis about 5 years ago
82
0

Resource summary

Question Answer
"Ajuste de curvas " los científicos se empeñan en expresar aproximadamente, relaciones entre cantidades conocidas y cantidades que se van a predecir. La ecuación más sencilla para predecir valores de una variable (y) por los valores asociados con otra variable (x) sería:
El problema dentro de este proceso es hallar la recta que se ajusta mejor a los datos en un sentido definido; en general, habrá que contentarse con una recta que tenga ciertas propiedades deseables si no perfectas. El criterio de definir una recta de mejor ajuste ha sido utilizada desde el siglo XIX en el matemático francés Adrien Legendre.
"Método de mínimo cuadrados" Al ajustar una recta a los datos representados con puntos, es posible hallar por esta recta valores de a y b, por tanto una ecuación de predicción. El método de mínimos cuadrados también se puede emplear para ajustar otros tipos de curvas y para obtener ecuaciones de predicción con más de dos incógnitas.
El criterio de mínimos cuadrados exige que la recta que se ajusta a los datos sea tal, que la suma de los cuadrados de las desviaciones verticales (distancias) respecto de los puntos de la recta sea mínima. En el criterio de mínimos cuadrados se debe hacer una suma de cuadrados de las diferencias entre los valores observados de Y y los correspondientes valores predichos, es decir se deben hallar los valores numéricos a y b.
Pueden darse distintos tipos o formas de curvas dependiendo de los datos que se presenten. La representación de los datos se puede dar tanto en los ejes positivos como en los negativos.
Show full summary Hide full summary

Similar

MAPA MENTAL ESTADISTICA
fidel451
Ecuaciones Estadísticas
Diego Santos
BIOESTADISTICA
Ad Card
Cuestionarios de Probabilidad y Estadistica
Saddy Jair Aragon Pimentel
GRAFICOS EN ESTADISTICAS
Adriana Cortes Barbosa
Medidas Estadísticas Bivariantes de Regresión
Fernando Henao Castaño
Las ventajas y desventajas de la investigación cualitativa
Olga sofia Gonzalez
PROBLEMÁTICA AMBIENTAL
Edison Andres Pinto Forero
METODOS PROBABILISTICOS
duvan heavy
MUESTREO Y DISTRIBUCIONES MUESTRALES
Yumary Lima Ruiz
Inferencia, Estimación y Contraste de Hipotesis
bruceepz