SOFTWARE PROPIETARIO

Sug Da Kim
Flashcards by , created 9 months ago

TAREA

0
0
0
Tags
Sug Da Kim
Created by Sug Da Kim 9 months ago
TIPOS DE COMPUTADORAS
jesus-paopao
RECARGA TU MENTE
hgduran
INFORMÁTICA PARA APRENDER HACIENDO
Wilson Arrubla Mateus
adjectives and adverbs
kiejrys
Using GoConqr to study science
Sarah Egan
Examen informática
Cova M
Estructura física y lógica de las computadoras
mauriciofrog
CAMPOS DE ACCIÓN DE LA INGENIERÍA INFORMÁTICA
Jorge Mora
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Examen de Informática 2
juanvr88
Question Answer
INTRODUCCIÓN Las bibliotecas están en continua adaptación debido a las nuevas necesidades del entorno y los cambios de tecnología de información y comunicación. QUE ES LA AUTOMATIZACIÓN DE BIBLIOTECAS? Existen varios autores como Lopez Yepes y Megan Wals,que han definido diferentes formas la automatización de bibliotecas, pero manteniendo en general un punto en común:el uso y la aplicación de computadoras en los procesos y servicios de las unidades de información.
Estas versiones actualmente se han consideradas superadas con mucho y se debe entender que el enfoque es mucho mas amplio. Se podría decir que la automatización de bibliotecas es el uso de las TIC, en los procesos y servicios que nos ayudan. Loa sistemas integrales de automatización de bibliotecas de hoy en día cuentan con una gran oferta,en ella encontramos la literatura especializada de que existen posibilidades de adquirir un SIAB para cualquier tipo de unidad de información.
En nuestros días se encuentra una extensa oferta de SIAB tanto propietarios como libres,parece ignorarse cuál puede ser la diferencia entre ambos,por ello es de suma importancia conocer con precisión este tipo de información para que se convierta en un elemento clave que ayude a la comunidad bibliotecaria nacional en su proceso de selección de software. METODOLOGÍA DE LA EVALUACIÓN Este análisis se a realizado bajo el estudio descriptivo en el que las características se contemplan a partir de una matriz de comparación entre un software propietario desarrollado en México,y que se encuentra diseñado para automatizar las funciones de archivos,
bibliotecas convencionales y digitales,quejado para instituciones medianas y grandes que requieren de sistemas apegados a estándares internacionales, y un software libre llamado Koha, el cual es de los más citados e instalados en Estados Unidos, según lo reportado en el artículo “Automation System Marketplace” 2010, de la revista Library Journal de abril de 2010. HIPÓTESIS El software libre Koha cuenta con una estructura tecnológica semejante y realiza las mismas funciones que el software propietario que denominamos como SPX.