Uso responsable de las TIC

Description

Pautas de comportamiento
Cristina Rohvein
Flashcards by Cristina Rohvein, updated more than 1 year ago
Cristina Rohvein
Created by Cristina Rohvein about 5 years ago
2927
0

Resource summary

Question Answer
Utilizar las TIC respetando a las otras personas y haciéndome respetar Ser consciente de que tod@s somos personas, Esto significa que, a través de las TIC, no ofendo, no insulto y no agredo
Ser responsable con mi intimidad y la de las demás personas Compartir información sin afectar mi intimidad, ni la de otr@s. Respeto la información que tengo de las personas que conozco y no la publico sin su autorización.
Las acciones relacionadas con las TIC deben promover un ambiente sano, seguro y pacífico. No utilizar las TIC para promover, consultar, ver, comprar o compartir actividades al margen de la ley o cualquier conducta que atente contra los derechos humanos.
Ejercer el derecho a la libertad y respeto la de las otras personas. Mi libertad llega hasta donde llega la libertad de los otr@s. Esto significa que entiendo la libertad como la posibilidad de hacer todo aquello que no daña a terceras personas.
Con las TIC se deben respetar las creencias y pensamientos de l@s demás. Participo en red expresando libre, respetuosa y responsablemente mis preferencias, respetando la diversidad, las opiniones, las creencias y los pensamientos de las otras personas.
Respetar los derechos de autor Utilizar productos, herramientas y software legalmente adquiridos. No copio productos protegidos por los derechos de autor. Cuando copio un fragmento de un trabajo en la red o un texto hago las citas de correspondiente.
Fuente: Crianza tecnológica Viviendo la ciudadanía digital Disponible en línea en: http://www.crianzatecnologica.org/paso/orientar
Show full summary Hide full summary

Similar

elementos que componen un software educativo
Quetzael Santillan
5 Maneras de Usar las Redes Sociales en el Aula
Diego Santos
Bases teóricas de la educación en ambientes virtuales
Gennecheverria
Redes e Internet
Karen Echavarría Peña
ESTÁNDARES DE LOS RECURSOS EDUCATIVOS DIGITALES
Juliana Martinez
Clase 2 Twitter
Aula CM Tests
CONCLUSIÓN SOBRE EL USO DE LAS TICS
jarroyoga
Teorías del Aprendizaje y su relación con las Tecnologías Informáticas
Linette Gómez Sánchez
Clase 4: Test Herramientas de Twitter para el Community Manager
Aula CM Tests