Fichas_Act 1_Ivana Marreiro

Description

302 - Procesos Organizacionales
Ivana  Marreiro
Flashcards by Ivana Marreiro, updated more than 1 year ago
Ivana  Marreiro
Created by Ivana Marreiro about 5 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
Evaluación Psicológica Método de análisis y exploración del comportamiento humano para obtención de información. Indispensable en toda intervención.
Medición Proceso que permite a una disciplina alcanzar el estatus de ciencia. ¿Qué medimos en Psicología y cómo es que lo medimos?
Confiabilidad Es la precisión con la que un instrumento de medición mide el objeto. En otras palabras, es la ausencia de errores de medición utilizando un instrumento determinado.
Validez Utilidad de los datos proporcionados por el instrumento, a las inferencias que se pueden deducir de la ejecución del sujeto en una prueba.
Pruebas Psicológicas Serie estandarizada de problemas y preguntas que evalúan una característica en particular de alguien (conocimiento, habilidad, capacidad, actitudes, intereses y personalidad).
Pruebas de capacidad Pruebas que miden la capacidad cognitiva. Son de lápiz y papel y poseen reactivos que representan problemas particulares a resolver.
Pruebas de conocimiento y habilidad Mide el potencial de una persona para aprender. También llamada prueba de logro, está diseñada para evaluar el nivel actual de una persona.
Pruebas de personalidad Evalúan múltiples dimensiones de la personalidad y a veces se usan para proporcionar perfiles de las personas. Suelen aplicarse para observar diferentes aspectos del comportamiento humano en las organizaciones.
Pruebas de integridad Diseñadas para identificar si un empleado manifestará conductas contraproducentes o deshonestas en el trabajo, como engaño, bajo desempeño, sabotaje, mentira, robo etc. También se usan para predecir el ausentismo o la deserción.
Entrevista estructurada El entrevistador tiene una serie estándar de preguntas preparadas. Permite al entrevistador reunir la misma información sobre todas las personas.
Entrevista semiestructurada No existe una manera única de llevarlas a cabo. Tienen una planeación más informal.
Entrevista no estructurada El entrevistador plantea cualquier pregunta que le viene a la mente, se parece a una conversación en donde es la naturaleza de la interacción entre las dos personas lo que en gran parte determina lo que se trate.
Show full summary Hide full summary

Similar

Principios de Psicología
anrago63
Psicología Sistémica
Ricardo Alonso Varela Omodeo
PSICOLOGÍA DEL DISEÑO
Brisia Montes Mendez
Psicología Sistémica
Diego Santos
Historia de la psicología
Christian Camilo CORTES AGUILAR
Trastrono de Estrés Postraumático
Beatriz de Carmen Rosales López
Psicología del color
malumabl
roles y perfiles del psicologo
yuleidys henriquez martinez
Elementos de la Inteligencia Emocional
Fernando Durán Z.
MAPA CONCEPTUAL - Enfoques de Investigación
Gabriel Iván Parra Rosero
Psicología Deportiva
luigi goterelli