Sensores de presión y flujo - Dayanna Ortiz

Description

Tarjetas sobre características principales de algunos sensores de presión y de flujo.
Dayan Villaseñor
Flashcards by Dayan Villaseñor, updated more than 1 year ago
Dayan Villaseñor
Created by Dayan Villaseñor about 5 years ago
44
0

Resource summary

Question Answer
Sensor de presión absoluta Transductor que mide la presión absoluta, referida al vacío ideal. Tiene una cámara sellada, la cual contiene la presión de referencia.
Sensor de presión diferencial Transductor que mide la diferencia de presión entre dos puntos. Es decir, una diferencia de presiones entre una presión de referencia dada y una segunda presión detectada.
Sensor de presión basado en variaciones de resistencia El elemento móvil de un potenciómetro está acoplado en forma mecánica al diafragma sensitivo por medio de un tubo de Bourdon. Si el potenciómetro forma parte de un circuito eléctrico, el voltaje entre sus terminales cambiará de manera proporcional al cambio de presión
Sensor de presión basado en galgas extensiométricas Se utiliza un diafragma que se flexiona en respuesta a la presión, y galgas extensiométricas para medir esa deformación. Esta galga tiene la tarea de detectar el cambio de presión y traducirlo en un cambio de resistividad, con lo que se deriva un cambio en la resistencia del sensor.
Sensor de presión basado en variación de reluctancia Cuando el diafragma se aproxima o se aleja del circuito magnético induce un cambio de reluctancia, el cual es procesado por el circuito de acondicionamiento de la señal.
Sensor de presión con materiales piezoeléctricos Transductor autogenerador utilizado ampliamente en la medida de presiones en donde se requiere una elevada respuesta frecuencial o un pequeño tiempo de respuesta.
Sensor de presión basado en osciladores Se basa en el acople mecánico entre un elemento vibrante y un fuelle mecánico. El fuelle capta la presión a detectar y la traduce en la vibración del elemento vibrante. Se requiere que el elemento vibrante esté fabricado de material ferromagnético.
Sensor de presión basado en medición de capacitancia variable La transducción es entre la fuerza ejercida sobre un diafragma de área conocida y el desplazamiento de uno de los electrodos que forman el capacitor variable; así, a mayor presión, mayor desplazamiento del diafragma.
Sensor capacitivo de presión basado en capacitancia diferencial Mide la diferencia de capacitancia entre dos transductores capacitivos, el primero es el elemento de referencia y el segundo transductor es sensitivo a la presión que se desea medir.
Sensor capacitivo de presión basado en una masa móvil Constan de un elemento de masa móvil acoplado mecánicamente al diafragma sensitivo. El desplazamiento de la masa será proporcional a la diferencia de presiones y a la rigidez del diafragma
Sensor de presión diferencial o deprimógeno De los más antiguos. Miden las diferencias de presión antes y después de un obstructor, conocido como elemento primario.
Sensor de área variable A diferencia de los sensores deprimógenos, en estos la presión se mantiene constante y lo que cambia es el área por la que circula el fluido.
Sensor de turbina Consiste de un juego de paletas o aspas acopladas a un eje, las cuales giran cuando pasa un fluido a través de ellas. La velocidad a la cual giran estas aspas es proporcional a la velocidad del flujo. Lo que se mide, entonces, es la velocidad angular de la turbina.
Sensor de desplazamiento positivo La única tecnología de medición de flujo para medir directamente el volumen de fluido que pasa a través de un medidor de flujo.
Sensor de vórtice Los medidores de flujo tipo vórtice, son un tipo de sensor de flujo que mide la frecuencia de los vértices a través de un dispositivo de farol ubicado en el caudal del flujo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Final: Instrumentación Industrial
Editzabeth Ortegon Rojas
Sensores de presión y flujo
Marian Meza
Sensores de presión y flujo
Eva Real
Diagrama de Flujo de una Investigación
Ariel Rivera Villaseñor
Flujo Interno
Edgard Camacho Fazio
Diagrama de flujo, Árbol Binario
Miguel Vázquez
Inducción electromagnética
diego9j
PRIMER PARCIAL Simulador de Examen. Teoría de la Comunicación
Jean Azahel Cortés
Presión social
Fátima Olguín
Diagrama de flujo de un proceso de inventarios
JuanFe MC
FLUJO UNICO VS FLUJO MULTIPLE
ERICK EDUARDO BALTAZAR ORTEGA