DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DE TRABAJO

Description

DISPOSICIONES QUE MARCAN LA LEY DE TRABAJO
Lezama vertiz montserrat 3BRH
Flashcards by Lezama vertiz montserrat 3BRH, updated more than 1 year ago
Lezama vertiz montserrat 3BRH
Created by Lezama vertiz montserrat 3BRH about 5 years ago
0
0

Resource summary

Question Answer
ART. 94 LISR Se consideran ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, incluyendo la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y las prestaciones percibidas como consecuencia de la terminación de la relación laboral. Para los efectos de este impuesto, se asimilan a estos ingresos los siguientes
ART. 20 LFT Se entiende por relación de trabajo, cualquiera que sea el acto que le dé origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario.
ART.35 LFT Las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado, por temporada o por tiempo indeterminado y en su caso podrá estar sujeto a prueba o a capacitación inicial. A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminado.
ART. 39-A LFT En las relaciones de trabajo por tiempo indeterminado o cuando excedan de 180 días, podrá establecerse un periodo a prueba, que no podrá exceder de 30 días, con el único fin de verificar que el trabajador cumple con los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo.
ART. 39-B LFT Se entiende por relación de trabajo para capacitación inicial, aquella por virtud de la cual un trabajador se obliga a prestar sus servicios subordinados, bajo la dirección y mando del patrón, con el fin de que adquiera los conocimientos o habilidades necesarios para la actividad para la que vaya a ser contratado.
ART. 84 LFT El salario se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.
Show full summary Hide full summary

Similar

The Flowering Plant and Photosynthesis
lalalucy13
CHEMISTRY C1 3
x_clairey_x
GCSE Biology heart notes
Kamila Woloszyn
NCEA level 1 Genetics
Summery16
Spanish Subjunctive
MrAbels
Characters in "An Inspector Calls"
Esme Gillen
Ancient Roman Quiz
Rev32
What is Marketing?
Stephanie Natasha
The Reformation
keeva byrne
(YOUR EVENT)
Shelby Smith
Histologie
Moloșnicov Tanciu