Disposiciones de la Ley Federal del trabajo aplicable a las nominas

Description

Disposiciones que marca la Ley Federal del Trabajo
Calderón Zárraga Mariana
Flashcards by Calderón Zárraga Mariana, updated more than 1 year ago
Calderón Zárraga Mariana
Created by Calderón Zárraga Mariana about 5 years ago
83
0

Resource summary

Question Answer
Articulo 94 LISR Se consideran ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, incluyendo la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y las prestaciones percibidas como consecuencia de la terminación de la relación laboral. Remuneraciones y demás prestaciones, obtenidas por los funcionarios y trabajadores de la Federación, rendimientos y anticipos, que obtengan los miembros de las sociedades cooperativas de producción. Los honorarios a miembros de consejos directivos, a personas que presten servicios preponderantemente a un prestatario, siempre que los mismos se lleven a cabo en las instalaciones de este último.
Articulo 20 LFT Se entiende por relación de trabajo, cualquiera que sea el acto que le dé origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario. Contrato individual de trabajo, cualquiera que sea su forma o denominación, es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario. La prestación de un trabajo a que se refiere el párrafo primero y el contrato celebrado producen los mismos efectos.
Articulo 35 LFT Las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado o por tiempo indeterminado. A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminado
Articulo 39-A LFT En las relaciones de trabajo por tiempo indeterminado o cuando excedan de 180 días, podrá establecerse un periodo a prueba, que no podrá exceder de 30 días, con el único fin de verificar que el trabajador cumple con los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo. Durante el periodo de prueba el trabajador disfrutará del salario, la garantía de la seguridad social y de las prestaciones de la categoría o puesto que desempeñe. Al término de la prueba, de no acreditar, a juicio del patrón, tomando en cuenta la opinión de la Comisión Mixta de Productividad Capacitación y Adiestramiento en los términos de esta ley, así como la naturaleza de la categoría o puesto, se dará por terminada la relación, sin responsabilidad para el patrón.
Articulo 39-B LFT e entiende por relación de trabajo para capacitación inicial, aquella por virtud de la cual un trabajador se obliga a prestar sus servicios subordinados, bajo la dirección y mando del patrón, con el fin de que adquiera los conocimientos o habilidades necesarios para la actividad para la que vaya a ser contratado. [1] Que se trate de contratos por tiempo indeterminado o cuando excedan de 180 días, sujetos a periodo de prueba o a capacitación inicial. [2] Que al término del periodo de prueba, que puede ser de 30 o de 180 días, o de capacitación, que puede ser de 3 y hasta 6 meses, según sea el caso, el trabajador no acredite que satisface los requisitos y conocimientos necesarios, para desarrollar las labores encomendadas, a juicio del Patrón. [3] Que la Comisión Mixta de Capacitación Productividad y Adiestramiento emita su opinión al respecto, es decir, en forma negativa.
Articulo 84 LFT - El salario se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Disposición de la ley Federal del trabajo
Jenny Parrazal
DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO APLICABLE A LAS NORMAS
Eric Pavel Lopez Alcantara
GCSE Maths Symbols, Equations & Formulae
Andrea Leyden
Chemistry unit 2
36jessieh
GCSE Chemistry C1 (OCR)
Usman Rauf
FUNCTIONALIST ROLE OF EDUCATION
ashiana121
The Five Minute Lesson Plan Template
tom.roche_
Science Unit 1 flashcards
bamoscato
The Periodic Table
asramanathan
TISSUE TYPES
Missi Shoup