Disposiciones de Ley Federal Del Trabajo

Description

Artículos de nomina.
Miguel Mondragón
Flashcards by Miguel Mondragón, updated more than 1 year ago
Miguel Mondragón
Created by Miguel Mondragón about 5 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
"Articulo 94 LEY DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA" Artículo 94. Las personas morales a que se refiere este Título a excepción de las señaladas en el artículo 102 de esta Ley, de las sociedades de inversión especializadas en fondos para el retiro y de las personas morales autorizadas para recibir donativos deducibles en los términos de la misma, serán contribuyentes del impuesto sobre la renta cuando perciban ingresos de los mencionados en los Capítulos IV, VI y VII del Título IV de esta Ley, con independencia de que los ingresos a que se refiere el citado Capítulo VI se perciban en moneda extranjera. Para estos efectos, serán aplicables las disposiciones contenidas en dicho Título y la retención que en su caso se efectúe tendrá el carácter de pago definitivo.103 Las sociedades de inversión de deuda y de renta variable a que se refiere el artículo 103 de esta Ley no serán contribuyentes del impuesto sobre la renta cuando perciban ingresos de los señalados en el Capítulo VI del Título IV de esta Ley y tanto éstas como sus integrantes o accionistas estarán a lo dispuesto en los artículos 103, 104 y 105 de la misma Ley.
ARTICULO 20. LEY FEDERAL DEL TRABAJO Artículo 20. Se entiende por relación de trabajo, cualquiera que sea el acto que le dé origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario. Contrato individual de trabajo, cualquiera que sea su forma o denominación, es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario. La prestación de un trabajo a que se refiere el párrafo primero y el contrato celebrado producen los mismos efectos.
ARTICULO 35. LEY FEDERAL DEL TRABAJO Artículo 35. Las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado o por tiempo indeterminado. A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminado.
ARTICULO 39-A LEY FEDERAL DEL TRABAJO El artículo 39-A refiere que podrá establecerse un periodo de prueba al trabajador, que no podrá exceder los 30 días.
ARTICULO 39-B LEY FEDERAL DEL TRABAJO Artículo 39-B. Se entiende por relación de trabajo para capacitación inicial, aquella por virtud de la cual un trabajador se obliga a prestar sus servicios subordinados, bajo la dirección y mando del patrón, con el fin de que adquiera los conocimientos o habilidades necesarios para la actividad para la que vaya a ser contratado. Para que el patrón pueda terminar la relación de trabajo sin el pago de indemnización, requiere:
ARTICULO 84. LEY FEDERAL DEL TRABAJO Artículo 84. El salario se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.
Show full summary Hide full summary

Similar

C2 - Formulae to learn
Tech Wilkinson
Geography - Population
bohcass
Carbohydrates
anna.mat1997
National 5 English - Close reading question types
VEJackson
Cell Biology Chapter 2
Sheridyn11
HRCI Glossary of Terms O-Z
Sandra Reed
Organic Nomenclature
mahnoor.gohar
Examen II Salesforce Developer
Youssef Ahmani
Treaty of Versailles
Krista Mitchell
Relationships in A Streetcar Named Desire
Emily Garvin-Howard
Week 1: 28.01 - 01.02
Marilia Ferreira