Disposicion de la Ley Federa del Trabajo

Description

Disposición de la Ley Federal del Trabajo
hannia melissa arguelles enriquez
Flashcards by hannia melissa arguelles enriquez, updated more than 1 year ago
hannia melissa arguelles enriquez
Created by hannia melissa arguelles enriquez about 5 years ago
3
0

Resource summary

Question Answer
Art.94 LISR Artículo 94.- Se consideran ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, incluyendo la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas
Art.94 LISR I. Las remuneraciones y demás prestaciones, obtenidas por los funcionarios y trabajadores de la Federación, así como los obtenidos por los miembros de las fuerzas armadas.
Art.94LISR II. Los rendimientos y anticipos, que obtengan los miembros de las sociedades cooperativas de producción, así como los anticipos que reciban los miembros de sociedades y asociaciones civiles.
Art.94LISR III. Los honorarios a miembros de consejos directivos, de vigilancia, consultivos o de cualquier otra índole, así como los honorarios a administradores, comisarios y gerentes generales.
Art.94LISR Los honorarios a personas que presten servicios preponderantemente a un prestatario, siempre que los mismos se lleven a cabo en las instalaciones de este último. Antes de que se efectúe el primer pago de honorarios en el año de calendario de que se trate, las personas a que se refiere esta fracción deberán comunicar por escrito al prestatario en cuyas instalaciones se realice la prestación del servicio,
Art.94 LISR V. Los honorarios que perciban las personas físicas de personas morales o de personas físicas con actividades empresariales a las que presten servicios personales independientes, cuando comuniquen por escrito al prestatario que optan por pagar el impuesto en los términos de este Capítulo.
Art.94 LISR VI. Los ingresos que perciban las personas físicas de personas morales o de personas físicas con actividades empresariales, por las actividades empresariales que realicen,
Art.94 LISR VII. Los ingresos obtenidos por las personas físicas por ejercer la opción otorgada por el empleador, o una parte relacionada del mismo, para adquirir, incluso mediante suscripción, acciones o títulos valor que representen bienes, sin costo alguno o a un precio menor o igual al de mercado. El ingreso acumulable será la diferencia que exista entre el valor de mercado que tengan las acciones o títulos valor sujetos a la opción, al momento en el que el contribuyente ejerza la misma y el precio establecido al otorgarse la opción.
Art.20 LFT CAPITULO I Disposiciones generales Artículo 20.- Se entiende por relación de trabajo, cualquiera que sea el acto que le dé origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario.
Art.35 LFT CAPITULO II Duración de las relaciones de trabajo Artículo 35. Las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado, por temporada o por tiempo indeterminado y en su caso podrá estar sujeto a prueba o a capacitación inicial. A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminado
Art. 39-A LFT CAPITULO II Duración de las relaciones de trabajo Artículo 39-A. En las relaciones de trabajo por tiempo indeterminado o cuando excedan de ciento ochenta días, podrá establecerse un periodo a prueba, el cual no podrá exceder de treinta días, con el único fin de verificar que el trabajador cumple con los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo que se solicita.
Art.39-B LFT CAPITULO II Duración de las relaciones de trabajo Artículo 39-B. Se entiende por relación de trabajo para capacitación inicial, aquella por virtud de la cual un trabajador se obliga a prestar sus servicios subordinados, bajo la dirección y mando del patrón, con el fin de que adquiera los conocimientos o habilidades necesarios para la actividad para la que vaya a ser contratado.
Art.84 LFT CAPITULO V Salario Artículo 84.- El salario se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.
Show full summary Hide full summary

Similar

River Processes and Landforms
1jdjdjd1
Bayonet Charge flashcards
katiehumphrey
Biology AQA 3.2.5 Mitosis
evie.daines
Data Structures & Algorithms
Reuben Caruana
Revolutions and Turmoil: Russia 1905-1917
Emily Faul
PSBD TEST # 3
Suleman Shah
Whole Number Glossary L1
Lee Holness
Using GoConqr to study Maths
Sarah Egan
Get your grammar right!
Sarah Holmes
2_PSBD HIDDEN QUS By amajad ali
Ps Test
1PR101 2.test - Část 16.
Nikola Truong