DISPOSICIONES DE LA LEY FEDERAL DEL TRABAJO

Description

LEY FEDERAL APLICABLE A LAS NOMINAS
jesus antonio
Flashcards by jesus antonio, updated more than 1 year ago
jesus antonio
Created by jesus antonio about 5 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Articulo 94 LISR Las prestaciones percibidas como consecuencia de la terminación de la relación laboral. Para los efectos de este impuesto, se asimilan a estos ingresos los siguientes: Los honorarios a administradores, comisarios y gerentes generales.
Articulo 94 LISR Los honorarios que perciban las personas físicas de personas morales o de personas físicas con actividades empresariales a las que presten servicios personales independientes.
Articulo 94 LISR Cuando los funcionarios de la Federación, de las entidades federativas o de los municipios, tengan asignados automóviles que no reúnan los requisitos del artículo 36
L
ARTICULO 20 LFT La relación de trabajo se inicia en el preciso momento en que se empieza a prestar el servicio; en cambio, el contrato de trabajo se perfecciona por el simple acuerdo de voluntades.
Contrato individual de trabajo, cualquiera que sea su forma o denominación, es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario.
ARTICULO 35 LFT Las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado o por tiempo indeterminado. A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminado.
ARTICULO 39-A LFT En las relaciones de trabajo por tiempo indeterminado o cuando excedan de 180 días, podrá establecerse un periodo a prueba, que no podrá exceder de 30 días, con el único fin de verificar que el trabajador cumple con los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo.
ARTICULO 39-B LFT Se entiende por relación de trabajo para capacitación inicial, aquella por virtud de la cual un trabajador se obliga a prestar sus servicios subordinados, bajo la dirección y mando del patrón, con el fin de que adquiera los conocimientos o habilidades necesarios para la actividad para la que vaya a ser contratado.
ARTICULO 84 LFT El salario se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquier otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo,
de tal suerte que el salario debe integrarse con los bonos de despensa, subsidios de energía eléctrica y gas doméstico, aun cuando no exista convenio expreso al respecto.
Show full summary Hide full summary

Similar

Ley federal del trabajo
Danna Elias
Hitler and the Nazi Party (1919-23)
Adam Collinge
Edexcel Additional Science Biology Topic 2- Life Processes
hchen8nrd
PSBD TEST # 3
Suleman Shah
Repaso de Revalida Enfermeria 2015
Francisco Rivera
Using GoConqr to study Economics
Sarah Egan
Using GoConqr to study Maths
Sarah Egan
DEV I Part I
d owen
Tips for Succeeding on the Day of the Exam
Jonathan Moore
1PR101 2.test - Část 2.
Nikola Truong