Ley federal del trabajo

Description

Ley federal de trabajo
Danna Elias
Flashcards by Danna Elias, updated more than 1 year ago
Danna Elias
Created by Danna Elias about 5 years ago
141
0

Resource summary

Question Answer
Art.94 LISR Se consideran ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, incluyendo la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y las prestaciones percibidas como consecuencia de la terminación de la relación laboral. Para los efectos de este impuesto, se asimilan a estos ingresos los siguientes:
I. Las remuneraciones y demás prestaciones, obtenidas por los funcionarios y trabajadores de la Federación, de las entidades federativas y de los municipios, aun cuando sean por concepto de gastos no sujetos a comprobación, así como los obtenidos por los miembros de las fuerzas armadas. II . Los rendimientos y anticipos, que obtengan los miembros de las sociedades cooperativas de producción, así como los anticipos que reciban los miembros de sociedades y asociaciones civiles.
III. Los honorarios a miembros de consejos directivos, de vigilancia, consultivos o de cualquier otra índole, así como los honorarios a administradores, comisarios y gerentes generales. IV. Los honorarios a personas que presten servicios preponderante mente a un prestatario, siempre que los mismos se lleven a cabo en las instalaciones de este último.
Art.24 LFT Las condiciones de trabajo deben hacerse constar por escrito cuando no existan contratos colectivos aplicables. Se harán dos ejemplares, por lo menos, de los cuales quedará uno en poder de cada parte.
Art.35 LFT Las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado o por tiempo indeterminado. A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminado.
Art.39-A LFT En las relaciones de trabajo por tiempo indeterminado o cuando excedan de 180 días, podrá establecerse un periodo a prueba, que no podrá exceder de 30 días, con el único fin de verificar que el trabajador cumple con los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo.  El periodo de prueba podrá extenderse hasta 180 días, cuando se trate de trabajadores para puestos de dirección o gerenciales, por ejemplo. Durante el periodo de prueba el trabajador disfrutará del salario, la garantía de la seguridad social y de las prestaciones de la categoría o puesto que desempeñe. Al término de la prueba, de no acreditar, a juicio del patrón, tomando en cuenta la opinión de la Comisión Mixta de Productividad Capacitación y Adiestramiento en los términos de esta ley, así como la naturaleza de la categoría o puesto, se dará por terminada la relación, sin responsabilidad para el patrón. El artículo 39-A refiere que podrá establecerse un periodo de prueba al trabajador, que no podrá
Art.39-B LFT Se entiende por relación de trabajo para capacitación inicial, aquella por virtud de la cual un trabajador se obliga a prestar sus servicios subordinados, bajo la dirección y mando del patrón, con el fin de que adquiera los conocimientos o habilidades necesarios para la actividad para la que vaya a ser contratado. Para que el patrón pueda terminar la relación de trabajo sin el pago de indemnización, requiere: 1. Que se trate de contratos por tiempo indeterminadoo cuando excedan de 180 días, sujetos a periodo de prueba o a capacitación inicial. 2. Que al término del periodo de prueba, que puede ser de 30 o de 180 días, o de capacitación, que puede ser de 3 y hasta 6 meses, según sea el caso, el trabajador no acredite que satisface los requisitos y conocimientos. necesarios, para desarrollar las labores encomendadas, a juicio del Patrón. 3. Que la Comisión Mixta de Capacitación Productividad y Adiestramiento emita su opinión al respecto, es decir, en forma negativa.
Art.84 LFT El salario se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.
Show full summary Hide full summary

Similar

6. Obligaciones y derechos de los trabajadores y patrones
Luis Porcayo Torres
TITULO NOVENO RIESGOS DE TRABAJO
anai rios
Leyes que rigen el derecho laboral
Djakfar
3. Relaciones individuales del trabajo
Luis Porcayo Torres
LEY FEDERAL DEL TRABAJO
cegujime17081989
RIESGOS DE TRABAJO
Berenice Hdz
Sindicato_Ley Federal del Trabajo
Eduardo Cardoso Flores
LEY FEDERAL DEL TRABAJO
Yahir FT
Empresa Art. 16
Toyoki Torres
Antecedentes Laborales
Alejandra Jauregui
ADMINISTRACIÓN DE SUELDOS Y SALARIOS
Gabriela Guzmán