Signos ortograficos

Description

Flashcards on Signos ortograficos, created by NQF12 WWE on 13/02/2019.
NQF12 WWE
Flashcards by NQF12 WWE, updated more than 1 year ago
NQF12 WWE
Created by NQF12 WWE about 5 years ago
4
0

Resource summary

Question Answer
SIGNOS ORTOGRÁFICOS Los signos ortográficos son todas aquellas señales gráficas que, no siendo una letra ni un número, son utilizados en los textos escritos con el fin de contribuir a la adecuada lectura e interpretación de los mismos.​​
EL PUNTO El punto (.) es un signo de puntuación. Se usa para indicar el final de un enunciado, de un párrafo o de un texto que no sea exclamativo ni interrogativo. También se usa después de las abreviaturas. Además es usado tanto como separador decimal y como separador de millares.
LA COMA La coma es un signo gráfico que representa una pausa más breve que la del punto, y se utiliza con frecuencia en toda clase de textos.Las reglas para su uso son las siguientes: Se utiliza la coma: Para separar los diversos elementos de una serie.
PUNTO Y COMA El punto y coma (;) es un signo ortográfico y de puntuación que consiste de una coma en la parte inferior con un punto en la parte superior. Se usa para separar ideas generales.
DOS PUNTOS Los dos puntos es un signo de puntuación que indica lo que sigue en consecuencia o conclusión de lo que antecede y de quien habla es una pausa precedida de un descenso en el tono.
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Un signo de interrogación sirve para representar gráficamente la entonación interrogativa de una frase. En el idioma español existe un signo de apertura (¿) y otro de cierre (?), que deben colocarse siempre al comienzo y al final de la frase.
SIGNOS DE EXCLAMACIÓN Los signos de exclamación o signos de admiración​ se usan para indicar sorpresa, asombro, alegría, súplica, mandato, deseo, etc.
COMILLAS Las comillas son signos tipográficos utilizados para marcar niveles distintos en una oración. Generalmente se utilizan: Para citar textualmente algo que ocupe menos de tres o cuatro renglones.
PARÉNTESIS Los paréntesis son signos de puntuación que se usan por pares y que encierran información.
CORCHETES Es un signo ortográfico doble (compuesto por dos signos simples, uno de apertura y otro de cierre) que aparece acotando una oración que se intercala en otra con la que está relacionada, en expresiones matemáticas y en lenguaje informático.
Show full summary Hide full summary

Similar

Redacción y ortografía 2
Diana María Hernández Núñez
La acentuación de diptongos, triptongos e hiatos
Elisa Tormo Guevara
Pronoms Febles
Àlex Aquilina
VOCABULARI AMB GUE i GUI
Susana LSH
signos de puntuación
Mónica F
Puntuación y Sintaxis
Adriana Elizabeth
Signos ortográficos.
Laura Montoya Colpas
signos ortográficos
Mauro 19
signos ortográficos
Ximena Barrera Fandiño
Euro Hernández
Euro Hernandez
Signos ortográficos
SEBASTIAN ARIAS CRUZ