resumen ortografia pruebat

Description

resumen de curso de la pagina pruebat
Nycole Rodriguez
Flashcards by Nycole Rodriguez, updated more than 1 year ago
Nycole Rodriguez
Created by Nycole Rodriguez about 5 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
SIGNOS DE PUNTUACIÓN NYCOLE RODRIGUEZ 903JM JAVIER GOMEZ LOS SIGNOS DE PUNTUACION SON EMPLEADOS NORMALMENTE EN LOS TEXTOS ESTOS SIRVEN PARA ENTENDER Y CONCRETAR ESTOS TEXTOS.
EL PUNTO EL PUNTO ES UN SIGNO QUE ESTA EN LAS ORACIONES, SU SIGNIFICADO DEPENDE DE DONDE ESTE UBICADO.
EL PUNTO Y SEGUIDO: Esto es lo que ocurre al escribir cuando cerramos un enunciado con punto y, a continuación, en el mismo párrafo,.
separa dos párrafos dentro del párrafo, establece el fin del texto. Wikipedia
PUNTO FINAL El punto final es el que cierra un escrito o una parte independiente de un escrito
PUNTOS SUSPENSIVOS llamado así porque entre sus usos principales está el de dejar en suspenso el discurso. ... Si los puntos suspensivos cierran el enunciado, la palabra siguiente debe escribirse con mayúscula inicial:
LA COMA La coma es un signo gráfico que representa una pausa más breve que la del punto. Los tipos de comas son: VOCATIVO: Esta sirve para llamar o nombrar a la persona a quien te diriges. PARENTETICO: Esta explica y agrega detalles a la idea. ELÍPTICO: Este evita la repetición de un verbo. Se escribe coma después de adverbios y locuciones.
punto y coma es un signo ortográfico y de puntuación que consiste de una coma en la parte inferior con un punto en la parte superior. Se usa para separar ideas generales.
dos puntos es un signo de puntuación que indica lo que sigue en consecuencia o conclusión de lo que antecede y de quien habla es una pausa precedida de un descenso en el tono. Dicha pausa es mayor que la de la coma y menor que la del punto.
signos de interrogacion Un signo de interrogación sirve para representar gráficamente la entonación interrogativa de una frase.
signos de admiracion se usan para indicar sorpresa, asombro, alegría, súplica, mandato, deseo, etc. Se escribe signo de admiración para indicar el principio y final de una exclamación.
las comillas Signo de ortografía que se usa delante y detrás de una palabra o un conjunto de palabras y que sirve para indicar que se citan de otro texto o que deben entenderse de un modo especial
parentesis Explicación o comentario que se intercala en un discurso o en una conversación.
corchetes Es un signo ortográfico doble (compuesto por dos signos simples, uno de apertura y otro de cierre) que aparece acotando una oración que se intercala en otra con la que está relacionada
Show full summary Hide full summary

Similar

Etapas de la Historia de España
Alba B
Resumen de Selectividad Inglés
maya velasquez
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Primera Guerra Mundial.
Oswaldo Martinez
El resumen y la importancia de estrategias de comprensión lectora en este proceso
Laura Vega Angarita
Los Reyes Católicos - Resumen
maya velasquez
NIF A-5 ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Ansony Vazquez
Osteoporosis
dihmd89
Currículum de la Educación Infantil
Montserrat Gorrín Méndez
Horizontes Culturales de Mesoamérica Bloque 4
andrea.glez.trev
EXPRESIÓN ESCRITA
jhonatan herrera8236