Resumen de signos ortográficos

Description

Resumen de los signos de puntuación en pruebat
Nicolás Gómez
Flashcards by Nicolás Gómez, updated more than 1 year ago
Nicolás Gómez
Created by Nicolás Gómez about 5 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
El punto (.) es un signo de puntuación. Se usa para indicar el final de un enunciado, de un párrafo o de un texto que no sea exclamativo ni interrogativo. También se usa después de las abreviaturas. Wikipedia.
LA COMA La coma (,) es un signo de puntuación que señala una breve pausa dentro del enunciado. Se emplea para separar los miembros de una enumeración o sucesión, ya sean palabras o frases, y generalmente no se usa (salvo casos como lo mencionado líneas abajo). Wikipedia.
EL PUNTO Y COMA El punto y coma (;) es un signo ortográfico y de puntuación que consiste de una coma en la parte inferior con un punto en la parte superior. Se usa para separar ideas generales, o antes de un conector como: mas, sin embargo, finalmente, etc. Wikipedia.
LOS DOS PUNTOS Los dos puntos (:) es un signo de puntuación que indica lo que sigue en consecuencia o conclusión de lo que antecede y de quien habla es una pausa precedida de un descenso en el tono. Dicha pausa es mayor que la de la coma y menor que la del punto. Wikipedia.
EL SIGNO DE INTERROGACIÓN Un signo de interrogación sirve para representar gráficamente la entonación interrogativa de una frase. En el idioma español existe un signo de apertura (¿) y otro de cierre (?), que deben colocarse obligatoriamente al comienzo y al final de la frase. Wikipedia.
EL SIGNO DE EXCLAMACIÓN Los signos de exclamación o signos de admiración​ (¡ !) se usan para indicar sorpresa, asombro, alegría, súplica, mandato, deseo, etc. Se escribe signo de admiración para indicar el principio y final de una exclamación. Wikipedia.
LAS COMILLAS Las comillas (« », “ ”, ‘ ’) son signos tipográficos utilizados para marcar niveles distintos en una oración. Wikipedia.
LOS PARÉNTESIS Los paréntesis (en singular, paréntesis) son signos de puntuación que se usan por pares y que encierran información. Wikipedia.
LOS CORCHETES Se emplean para introducir frases de carácter aclarativo dentro de un paréntesis, o bien, entre comillas cuando es una cita textual. PruebaT.
Show full summary Hide full summary

Similar

Reglas de ortografía
María Eugenia Méndez Piamba
Ortografía
Lenah Sanz
Teoría Ortografía, Acentuación
Antonio Martín Martín
Jugamos con la ortografía
Nury Barrios
Ejercicios de ortografía urgente: echo, echa, hecho, hecha
Iván Jiménez
Ortografía básica
Ykaro Estudio
Ejercicios de ortografía urgente: haya, halla, allá
Iván Jiménez
¿QUÉ TAN BIEN TE EXPRESAS?
Lili PC
Test de diptongos e hiatos
Silvia Rial Martínez
Nombres propios: Diptongo e hiato
Silvia Rial Martínez
Ortografía !, "c", "S" y "Z"
Francisco Marcial Muñoz Corona