resumen de signos ortográficos

Description

es el resumen de lo visto en las lecciones de prueba t
Carlos Andres Arango Yazo
Flashcards by Carlos Andres Arango Yazo, updated more than 1 year ago
Carlos Andres Arango Yazo
Created by Carlos Andres Arango Yazo about 5 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
El punto. Es un signo de puntuación. Se usa para indicar el final de un enunciado, de un párrafo o de un texto que no sea exclamativo ni interrogativo. También se usa después de las abreviaturas. Además es usado tanto como separador decimal y como separador de millares. hay diferentes formas de usarlo las mas usadas son el punto seguido y el punto final.
La coma. Es un signo gráfico que representa una pausa más breve que la del punto, y se utiliza con frecuencia en toda clase de textos, se utiliza para separar los diversos elementos de una serie.
El punto y coma. Consiste de una coma en la parte inferior con un punto en la parte superior. Se usa para separar ideas generales.
Los dos puntos. Indica lo que sigue en consecuencia o conclusión de lo que antecede y de quien habla es una pausa precedida de un descenso en el tono.
Exclamación y interrogación. Encierran enunciados que, respectivamente, interrogan o exclaman. Los primeros se utilizan para delimitar enunciados interrogativos directos; los segundos demarcan enunciados exclamativos, también en estilo directo.
Las comillas. Son signos tipográficos utilizados para marcar niveles distintos en una oración. Generalmente se utilizan: Para citar textualmente algo que ocupe menos de tres o cuatro renglones.
Paréntesis, corchetes y llaves. Los paréntesis son signos de puntuación que se usan por pares y que encierran información.
Show full summary Hide full summary

Similar

pruba t curso de signos otrograficos
laura sofia pedraza
signos ortográficos- prueba t
Maiira Rojas
Romeo and juliet
Patrick N
Cory & Manuel_1
cory.jones2010
AQA AS Biology - Pathogens and Disease
dillyrules
Chemistry GCSE
frimpongr
AQA Biology B2 Questions
Sian Griffiths
GCSE Computing: Hardware
Yasmin F
Plant and animal cells
Tyra Peters
Denary, Binary and Hexadecimal
Samuel Leonard
TISSUE TYPES
Missi Shoup