Artículos aplicables a las nóminas

Description

Fundamento legal para sueldos y salarios
dani diez
Flashcards by dani diez, updated more than 1 year ago
dani diez
Created by dani diez about 5 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Artículo 94 de La Ley de ISR. Se consideran ingresos por al prestación de un servicio social subordinado, salarios que deriven de una relación laboral, incluyendo la participación de trabajadores en las utilidades de las empresas y las prestaciones dadas después de la terminación de la relación laboral. Para los efectos de este impuesto, se asimilan a estos ingresos los siguientes:
I. Las remuneraciones y demás prestaciones, para funcionarios y trabajadores de la Federación, de las entidades federativas y de los municipios, aun no sujetos a comprobación, así como los obtenidos por los miembros de las fuerzas armadas. II. Los rendimientos y anticipos, que obtengan los miembros de las sociedades cooperativas de producción, así como los anticipos que reciban los miembros de sociedades y asociaciones civiles.
III. Los honorarios a miembros de consejos directivos, de vigilancia, consultivos o de cualquier otra índole, así como los honorarios a administradores, comisarios y gerentes generales. IV. Los honorarios a personas que presten servicios preponderantemente a un prestatario, siempre que los mismos se lleven a cabo en las instalaciones de este último.
Artículo 20 de la Ley Federal del Trabajo. La relación de trabajo, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario. Contrato individual de trabajo, cualquiera que sea su forma o denominación, es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario.
La prestación de un trabajo a que se refiere el párrafo primero y el contrato celebrado producen los mismos efectos. Artículo 35 de La Ley Federal del Trabajo. Las relaciones de trabajo pueden ser de tiempo determinado o indeterminado.
A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminado. Artículo 39-A de la Ley Federal del Trabajo.
En las relaciones de trabajo por tiempo indeterminado o cuando excedan de 180 días, podrá establecerse un periodo a prueba, que no podrá exceder de 30 días, con el único fin de verificar que el trabajador cumple con los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo. Artículo 39-B de La Ley Federal del Trabajo.
1] Que se trate de contratos por tiempo indeterminado o cuando excedan de 180 días, sujetos a periodo de prueba o a capacitación inicial. 2] Que al término del periodo de prueba, que puede ser de 30 o de 180 días, o de capacitación, que puede ser de 3 y hasta 6 [3] Que la Comisión Mixta de Capacitación Productividad y Adiestramiento emita su opinión al respecto, es decir, en forma negativa.
Artículo 84 de la Ley Federal del Trabajo. El salario se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Artículos aplicables a las nóminas
Valeria Sama
Obligaciones Laborales
JANNETH GARCÍA
Administración de la Remuneración
Jose Tojin
Artículos aplicaciones a las nominas.
Erick Ordoñez
Administración de sueldos y salarios
fernando gutierrez
Articulos aplicables a las normas
Angel Linares Rojas
artículos aplicables a las nominas
betsaida gonzalez
Artículos aplicables a las nominas
Talavera Cano Montserrat
Artículos aplicables a las nóminas
Jorge Miravete
Artículos aplicables a las Nóminas
Urbán Castillo Dámaris
Artículos Aplicables a las Nomina
Jessica Romero Martínez