Artículos Aplicables a las Nomina

Description

Fundamento legal de sueldos y salarios
Jessica Romero Martínez
Flashcards by Jessica Romero Martínez, updated more than 1 year ago
Jessica Romero Martínez
Created by Jessica Romero Martínez about 5 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Articulo 94. LISR. Se consideran ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, incluyendo la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y las prestaciones percibidas.
Artículo 20. LFT Se entiende por relación de trabajo, cualquiera que sea el acto que le dé origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario.
Articulo 35. LFT Las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado o por tiempo indeterminado. A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminado.
Articulo 39 A. LFT En las relaciones de trabajo por tiempo indeterminado o cuando excedan de 180 días, podrá establecerse un periodo a prueba, que no podrá exceder de 30 días, con el único fin de verificar que el trabajador cumple con los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo.
Artículo 39 B. LFT Se entiende por relación de trabajo para capacitación inicial, aquella por virtud de la cual un trabajador se obliga a prestar sus servicios subordinados, bajo la dirección y mando del patrón, con el fin de que adquiera los conocimientos o habilidades necesarios para la actividad para la que vaya a ser contratado.
Arículo 84. LFT El salario se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Artículos aplicables a las nóminas
Valeria Sama
Obligaciones Laborales
JANNETH GARCÍA
Administración de la Remuneración
Jose Tojin
Artículos aplicaciones a las nominas.
Erick Ordoñez
Articulos aplicables a las normas
Angel Linares Rojas
artículos aplicables a las nominas
betsaida gonzalez
Artículos aplicables a las nominas
Talavera Cano Montserrat
Artículos aplicables a las nóminas
Jorge Miravete
Artículos aplicables a las Nóminas
Urbán Castillo Dámaris
Artículos aplicables a las nominas
Dana Paola Gudiño Diaz
Artículos aplicables a las nóminas
dani diez