Artículos aplicables a las nominas.

Description

Fundamento legal para sueldos y salarios.
Alondra Martinez
Flashcards by Alondra Martinez, updated more than 1 year ago
Alondra Martinez
Created by Alondra Martinez about 5 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
ARTICULO 94- LISR. ARTICULO 94. Ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios y prestaciones que deriven de una relación laboral, incluyendo la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y las prestaciones percibidas como consecuencia de la terminación de la relación laboral.
ARTICULO 20- Ley federal del trabajo. ARTICULO 20. Relación de trabajo, cualquiera que sea el acto que le dé origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario.
ARTICULO 35- Ley federal del trabajo. ARTICULO 35- Relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado o por tiempo indeterminado. A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminado.
ARTICULO 39 A- Ley federal delo trabajo. ARTICULO 39 A- Podrá establecerse un periodo de prueba al trabajador, que no podrá exceder los 30 días.
ARTICULO 39 B- Ley federal del trabajo. ARTICULO 39 B. Relación de trabajo para capacitación inicial, aquella por virtud de la cual un trabajador se obliga a prestar sus servicios subordinados, bajo la dirección y mando del patrón, con el fin de que adquiera los conocimientos o habilidades necesarios para la actividad para la que vaya a ser contratado.
ARTICULO 84- Ley federal del trabajo. ARTICULO 84. Integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.
Show full summary Hide full summary

Similar

All the Countries of the World and their Capital Cities
PatrickNoonan
AQA GCSE Biology genetic variation
Olivia Phillips
A level Computing Quiz
Zacchaeus Snape
CITAÇÕES DE GRANDES FILÓSOFOS
miminoma
An Inspector calls - Gerald Croft
Rattan Bhorjee
An Inspector Calls
Georgia 27
GCSE Maths: Geometry & Measures
Andrea Leyden
The Circulatory System
Shane Buckley
1_PSBD New Edition
Ps Test
GENERAL PRACTICE-1
Luis Felipe Chávez Choque
Diseño de Software
Verny Fernandez