Artículos aplicables a la nómina.

Description

Fundamento legal para sueldos y salarios.
Martínez Rios Anel Ileana
Flashcards by Martínez Rios Anel Ileana, updated more than 1 year ago
Martínez Rios Anel Ileana
Created by Martínez Rios Anel Ileana about 5 years ago
37
0

Resource summary

Question Answer
*Artículo 94 DE LOS INGRESOS POR SALARIOS Y EN GENERAL POR LA PRESTACIÓN DE UN SERVICIO PERSONAL SUBORDINADO Se consideran ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, incluyendo la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y las prestaciones percibidas como consecuencia de la terminación de la relación laboral.
*ARTÍCULO 20 Relaciones Individuales de Trabajo Artículo 20.- Se entiende por relación de trabajo, cualquiera que sea el acto que le dé origen, la prestación de un trabajo personal subordinado a una persona, mediante el pago de un salario. Contrato individual de trabajo, cualquiera que sea su forma o denominación, es aquel por virtud del cual una persona se obliga a prestar a otra un trabajo personal subordinado, mediante el pago de un salario. La prestación de un trabajo a que se refiere el párrafo primero y el contrato celebrado producen los mismos efectos.
Duración de las relaciones de trabajo *Artículo 35 Artículo 35.- Las relaciones de trabajo pueden ser para obra o tiempo determinado o por tiempo indeterminado. A falta de estipulaciones expresas, la relación será por tiempo indeterminado.
condiciones y periodos de prueba para contratar o para terminar la relación sin responsabilidad para el patrón. *Articulo 39-A Artículo 39-A. En las relaciones de trabajo por tiempo indeterminado o cuando excedan de 180 días, podrá establecerse un periodo a prueba, que no podrá exceder de 30 días, con el único fin de verificar que el trabajador cumple con los requisitos y conocimientos necesarios para desarrollar el trabajo. Al término de la prueba, de no acreditar, a juicio del patrón, tomando en cuenta la opinión de la Comisión Mixta de Productividad Capacitación y Adiestramiento en los términos de esta ley, así como la naturaleza de la categoría o puesto, se dará por terminada la relación, sin responsabilidad para el patrón.
relación de trabajo para capacitación inicial *Artículo 39-B Artículo 39-B. Se entiende por relación de trabajo para capacitación inicial, aquella por virtud de la cual un trabajador se obliga a prestar sus servicios subordinados, bajo la dirección y mando del patrón, con el fin de que adquiera los conocimientos o habilidades necesarios para la actividad para la que vaya a ser contratado.
SALARIO *ARTÍCULO 84 Artículo 84.- El salario se integra con los pagos hechos en efectivo por cuota diaria, gratificaciones, percepciones, habitación, primas, comisiones, prestaciones en especie y cualquiera otra cantidad o prestación que se entregue al trabajador por su trabajo.
Show full summary Hide full summary

Similar

Generalidades de sueldos y salarios
FRIDA REBECA LERA GASCA
Artículos aplicables a las nominas
Moreno Díaz Michelle 3AARH
Sueldos y salarios en mexico prestaciones
omar r
Organigrama de Soriana: Nivelado + Sueldos
Vanessa Villarreal Santos
Beneficios y obligaciones de los trabajadores (Art.123 CPEM, Apartado B)
Adrian Rocha
Sistemas de Retribución: El Caso de Buffer
Diego Santos
Diversidad regional y los retos de la industria Europea y la minería en España
lazaro20
Administracion de Salarios
Giseth Mateus
Salarios base para bajas
pepe soto
Legislación Laboral.
Maria de los Angeles Jimenez Villa
Gestión del pago de sueldos y salarios del personal
sandra uribe hernández