Signos ortográficos

Description

Signos ortográficos
santiago gomez
Flashcards by santiago gomez, updated more than 1 year ago
santiago gomez
Created by santiago gomez about 5 years ago
11
0

Resource summary

Question Answer
Aprendamos un poco sobre los signos ortográficos En las siguientes cartillas te explicare un poco sobre los signos ortográficos, ya que es importante que aprendas a usarlos para mejorar tu redacción.
Es un signo de puntuación. Se usa para separar oraciones relacionadas entre si dentro de un mismo párrafo (punto y seguido), ademas, separa dos párrafos distintos que desarrollan contenidos diferentes (punto y aparte) y finalmente indica el fin de un texto (punto final).
Es un signo de puntuación que representa una pausa mas breve que el punto. Se usa para enlistar, separar, enlazar o agregar y explicar palabras o ideas dentro de una oración o párrafo.
Es un signo de puntuación y ortográfico. Se usa para separa y ordenar oraciones e ideas generales en un texto, párrafo y oración; sin embargo es menos que un punto pero mas que una coma.
Los dos Puntos Son signo de puntuación. Este anuncia la llegada de enumeraciones de palabras, frases u oraciones, ademas, la introducción de un saludo o de algo importante.
Los signos de interrogación Son signos ortográficos que se encarga de encerrar enunciados interrogativos, por lo que estos se transforman inmediatamente en preguntas.
Los signos de exclamación Son signos ortográficos que se encarga de indicar sorpresa, asombro, alegría, súplica, mandato, deseo, etc.
Las comillas Son signos tipográficos utilizados para citar, señalar títulos ("") o hacer dialogar a los textos (<<>>); sin embargo cuando están solas ('') son las que resaltan palabras, oraciones o frases.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
Evolución de la Informática
Diego Santos
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Navegadores de Internet
M Siller
CONCEPTOS BÁSICOS DE EXCEL
paussh_best11
PROCESADORES DE TEXTO
rm-asociados
Hoja de Cálculo Excel
Miguel Angel España