SILVA ROMERO DANNA PAOLA

Description

GRUPO 4 ARH
silva romero d.paola
Flashcards by silva romero d.paola, updated more than 1 year ago
silva romero d.paola
Created by silva romero d.paola about 5 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
ART. 153-A:Los patrones tienen la obligación de dar capacitación a sus trabajadores para permitir elevar su nivel de vida, competencia laboral y productividad. La capacitación se debe impartir durante la jornada y podrá ser fuera o dentro de la empresa.
ART. 153-B: El patrón podrá prestar apoyo para continuar completar o iniciar ciclos escolares. Capacita a los vacantes y nuevos contratados.
ART. 153-C: El adiestramiento tendrá por objeto: Perfeccionar conocimientos y habilidades de los trabajadores para aplicar tecnologías. Dar a conocer riesgos, normas oficiales de seguridad y salud para prevenir riesgos. Mejorar nivel educativo, competencia laboral y habilidades.
ART. 153-D: Las personas que tomaran la capacitación están obligadas a: Presentar exámenes teóricos y de aptitud. Acatar indicaciones y cumplir con los programas respectivos. Puntualidad en los cursos, sesiones de grupo, etc.
ART. 153-E: Las empresas con más de 50 trabajadores constituirán comisiones mixtas de capacitación: Mejorar programas de capacitación, sistemas y adiestramiento. Proponer cambios en la maquinaria, equipos, organización del trabajo y relaciones laborales. Proponer las medidas acordadas por el comité nacional y comités estatales de productividad.
ART. 153-F: Las autoridades laborales cuidaran que se integren las comisiones mixtas de capacitación, adiestramiento y productividad. Los patrones deberán tener a disposición de la secretaria de trabajo y prevención social, y secretaria de economía, los planes y programas de capacitación
ART. 153-G: El articulo 153-A se otorga con lo siguiente: Comprobar que los capacitadores están preparados profesionalmente. Acreditar a juicio de la Sec. de trabajo y prevención social, tener conocimientos tecnológicos y no estar ligados con algún credo religioso.
Show full summary Hide full summary

Similar

Capacitación a trabajadores
El Cota
A2 Level Biology: Transcription & Translation
Ollie O'Keeffe
Nazi Germany Dates
Georgina.Smith
French diet and health vocab
caitlindavies8
GCSE REVISION TIMETABLE
haameem1999
Mapas mentales con ExamTime
julii.perci
Edexcel Additional Science Chemistry Topics 1+2
Amy Lashkari
Physics 2
Peter Hoskins
Using GoConqr to learn Spanish
Sarah Egan
Cuadro sinóptico de la función de la planeación
Elliot Anderson
MAPA MENTAL DISEÑO GRAFICO
Lizbeth Domínguez