software propietario

Description

En este documento se realiza una evaluación de dos Sistemas Integrales de Automatización de Bibliotecas (SIAB) con el fin de identificar ventajas y desventajas de los sistemas propietarios y los sistemas libres (SPX vs. Koha). Con el objetivo de proporcionar información al bibliotecario para que conozca mayores alternati- vas que le permitan elegir el SIAB que más convenga.
a-P13 HERVERT SANTOS SAMANTHA LISSET
Flashcards by a-P13 HERVERT SANTOS SAMANTHA LISSET, updated more than 1 year ago
a-P13 HERVERT SANTOS SAMANTHA LISSET
Created by a-P13 HERVERT SANTOS SAMANTHA LISSET about 5 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
software ppropietario el software no libre, también llamado software privativo, se refiere a cualquier programa informático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificar lo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o cuyo código no esté disponible o el acceso a éste se encuentre restringido.La Free Software Foundation (FSF Fundación de Software Libre)
fundada en 1985, define al software propietario como aquel que no es libre. Su uso, redistribución o modificación está prohibida, o requiere una autorización; está tan restringida que no puede ser libre de un modo efectivo. Es de dominio privado, porque una determinada persona tiene la titularidad de los derechos de autor y goza de un derecho exclusivo respecto de su utilización. Le niega a otras personas el acceso al código fuente del software y el derecho a copiar, modificar y estudiar el software.
O bien es aquel software que está siendo desarrollado por una entidad que tiene la intención de hacer dinero del uso del software, como El software propietario es aquel que es imposible de utilizar en otro hardware o terminal, modificar y transferir sin pagar derechos a su creador o desarrollador. En general se puede decir que al adquirir un software propietario se de- penderá totalmente de la empresa desarrolladora, se firmarán contratos de mantenimiento anuales, y si se requiere crecer en cuanto a licencias se incrementarán los costos iníciales. El software propietario se encuentra protegido por el sistema copyright, el cual consiste en asignar y concederle derechos al autor o creador.
por el sistema copyright, el cual consiste en asignar y concederle derechos al autor o creador. software libre el software libre hace referencia a la capacidad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el software que se ha puesto en sus manos; esto implica una gran ventaja para los usuarios de él porque el código fuente es colocado a disposición del usuario, es factible adaptarlo a los cambios del entorno en donde se esté utilizando este tipo de recursos, y esto da pie a la satisfacción de las necesidades particulares
es factible adaptarlo a los cambios del entorno en donde se esté utilizando este tipo de recursos, y esto da pie a la satisfacción de las necesidades particulares El Software libre incluye la libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar, cambiar y mejorar el propio software. De modo más preciso, se refiere a cuatro libertades de los usuarios del software:
Show full summary Hide full summary

Similar

SOFTWARE PROPIETARIO VS SOFTWARE LIBRE
paola bautista
Software propietario
Citlali Rodriguez
Software libre y propietario
marcosandresfg96
Software
Judith Alejandra
Software Propietario
Miriam Lizzeth Guzmán
diferencia entre Software libre y propietario.
Leticia Silveyra
Software Propietario
a-P13 BAUTISTA MARTINEZ FREDDY
Software
Samira Alvarado
VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL SOFTWARE LIBRE Y PROPIETARIO
María Esther Castillo Martínez