Paula Nicole Lopez Leon

Description

Descripción detallada de signos de puntuacion
Paula Nicole Leon
Flashcards by Paula Nicole Leon, updated more than 1 year ago
Paula Nicole Leon
Created by Paula Nicole Leon about 5 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
EL PUNTO Su significado depende del lugar donde se encuentre, cuando detiene oraciones y ordena el flujo de ideas es EL PUNTO Y SEGUIDO , al final del párrafo cuando una idea no continua se trata del PUNTO Y APARTE ,al borde del texto es cuando todo acaba y es EL PUNTO FINAL y finalmente LOS PUNTOS SUSPENSIVOS son para ideas inconclusas.
LA COMA La coma pausa ideas, puede enlistar, separar,enlazar o agregar ideas en un texto o oración, algunas veces explica con mas detalle o otras cambia el significado de la oración.
PUNTO Y COMA Este es mas que una coma pero menos que un punto , este signo ordena y separa lo hace siempre que hay secuencia de oraciones
LOS DOS PUNTOS Conectan oraciones relacionadas entre si sin la necesidad de emplear un nexo como la conclusión de una frase anterior, estos se escriben antes de una cita y palabra textual , estos van antes de en listar los elementos de una enumeración .
LAS COMILLAS Estos 2 tipos de comillas cumple la misma función para resaltar oraciones frases o palabras. se utilizan para realizar citas textuales de cualquier extensión, una de sus funciones es encomillar los nombres de apodos y sobrenombres también para resaltar palabras con sentido irónico o sarcástico
PARÉNTESIS se emplean para inducir frases de carácter explicativo dentro de un texto
LOS CORCHETES se emplean para inducir frases de carácter aclarativo dentro de un paréntesis,o bien, entre comillas cuando una cita textual.
las llaves Se utiliza principalmente en cuadros sinopticos y esquemas Cuando se escriben dos o mas alternativas en una misma linea, las opciones se pueden colocar entre llaves.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González