Signos Ortográficos

Description

Español Flashcards on Signos Ortográficos, created by Gianmarco Rojas on 17/02/2019.
Gianmarco Rojas
Flashcards by Gianmarco Rojas, updated more than 1 year ago
Gianmarco Rojas
Created by Gianmarco Rojas about 5 years ago
1
0

Resource summary

Question Answer
Es fundamental en todo tipo de texto. Su significado cambia depende en el lugar en donde se coloca, cuando este se coloca para separar oraciones es un punto seguido, si se encuentra al final de un párrafo es un punto y aparte, si este esta al final de el texto es un punto final, y si se quiere dejar inconclusa o continuar una oración se utilizan los puntos suspensivos.
Es un signo que pausa ideas, enlista, separa, enlaza y agrega. Explica con mas detalle lo que quiere decir, cambia el sentido de lo que se quiere decir y siempre va a separar frases o oraciones. Formas del uso de la coma: -vocativo: para llamar o dirigirse a una persona. -Parentetico: explica y agrega detalles a la idea. -Elíptico: evita la repetición de un verbo. -Se escribe coma después de adverbios o locuciones.
Signo combinado que ordena y separa oraciones o frases que incluyen coma o conectores que complementan una idea como: ;mas ;pero ;sin embargo ;aunque ;apesar . funciona mas como coma que como punto. Uso del punto y coma: -Separar oraciones con relación entre si con proximidad semántico. -Separa oraciones largas que tienen relación y están escritas en serie .
Signo que señala enumeraciones de: palabras, frases, oraciones, aparición de una cita textual o introducción de un saludo. Siempre presentan algo importante. Uso de los dos puntos: -Conectar oraciones relacionadas entre si sin emplear un nexo como la conclusión de una frase anterior. -Se escriben antes de una cita textual. -Van antes de enlistar elementos de una enumeración.
Aparecen al inicio y final de la oración, causan duda y la intención de estos es hacer preguntas. Reglas: -Nunca se coloca punto después de un signo de interrogación. -Siempre se deben colocar los signos de apertura y de cierre. -Después de colocar los signos de interrogación o exclamación, se puede utilizar coma. -Es posible utilizar los signos de interrogación y exclamación en una oración. -Se puede colocar más de un signo de interrogación o exclamación para mostrar mayor énfasis. Lo importante es agregar la misma cantidad de signos al inicio y al final.
Aparecen al inicio y final de la oración, causan emoción y la intención de estos es poner asombro. Reglas: -Nunca se coloca punto después de un signo de exclamación. -Siempre se deben colocar los signos de apertura y de cierre. -Después de colocar los signos de interrogación o exclamación, se puede utilizar coma. -Es posible utilizar los signos de interrogación y exclamación en una oración. -Se puede colocar más de un signo de interrogación o exclamación para mostrar mayor énfasis. Lo importante es agregar la misma cantidad de signos al inicio y al final.
Signos que abren o cierran y pueden estar solas(')o acompañadas("), con las comillas latinas(<< >>) o inglesas(" ") se pueden citar, señalar títulos o hacer dialogar textos, son los que resaltan oraciones o palabras. Se pueden unir las 3 clases de comillas y en el mismo orden(" ")(' ')(>>) Usos de las comillas inglesa y latina: -Se emplean para realizar citas textuales de cualquier extensión. -Se entrecomillan los nombres de apodos y sobrenombres. -Se utilizan para resaltar una palabra con sentido irónico o sarcástico. Usos de las comillas simples: -En obras de tipo lingüístico se usan para remarcar los significados de una palabra. -Se emplean en un texto ya entrecomillado. La regla para utilizarse es que en primer lugar se coloquen las comillas latinas; después las inglesas y en último lugar las simples.
Signos dobles que encierran explicaciones dentro de una oración, los paréntesis son lineas curvas que contienen información extra y los corchetes son lineas rectas que sirven para aclarar una idea dentro de un paréntesis. Usos del paréntesis () : -Se emplean para introducir frases de carácter explicativo dentro de un texto. Usos de los corchetes [] : -Se emplean para introducir frases de carácter aclarativo dentro de un paréntesis, o bien, entre comillas cuando es una cita textual. Usos de las llaves {} : -Utiliza principalmente en cuadros sinópticos y esquemas. -Cuando se escriben dos o más alternativas en una misma línea, las opciones se pueden colocar entre llaves.
Show full summary Hide full summary

Similar

GED en Español: Todo lo que necesitas saber
Diego Santos
PALABRAS A-...
JL Cadenas
Competencias Comunicativas del Español: Estructura de la Lengua
Raúl Fox
Ortografía
Lenah Sanz
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
Cecilia Gudiño
Paso 2 - Planificación
lucenith rosado
SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS ENTRE DEBATE, MESA REDONDA Y PANEL DE DISCUSION
berderman_
EL DIBUJO COMO MEDIO DE COMUNICACION
gonzalo04p
Teatro español de 1939 a 1975
Yoli Piña
Teatro posterior a 1936
Selina Vasquez