Signos ortográficos resumen

Description

Curso de Pueba T para repasar los signos .
Gabriela  Rodriguez
Flashcards by Gabriela Rodriguez , updated more than 1 year ago
Gabriela  Rodriguez
Created by Gabriela Rodriguez about 5 years ago
7
0

Resource summary

Question Answer
EL PUNTO: Es un signo de puntuación, que cumple su función depende de donde se coloque . TIPOS DE PUNTOS:: PUNTO FINAL:Para terminar una oración o una frase. PUNTOS SUSPENSIVOS :Para dejar ideas inconclusas . PUNTO Y SEGUIDO : Para terminar una idea y comenzar otra con el mismo tema .
COMA Es un signo de puntuación, que representa una pausa mas breve que la del punto . TIPOS DE COMA VOCATIVA: Sirve paras referirse o nombrar a alguien. PARENTETICO: Explica y agrega detalles a la idea. ELIPTICA: Evita la repetición de un verbo SE ESCRIBE DESPUÉS DE ADVERBIOS: por lo tanto, pues, por consiguiente , etc.
EL PUNTO Y COMA Es un signo que indica una pausa intermedia , cuando se utiliza tiene que ir pegado a la palabra que le antecede. Separa oraciones que tienen relación entre si , se emplea antes de los conectores ,separa oraciones largas que están escritas en serie .
DOS PUNTOS Es un signo de puntuación que indica una secuencia o una conclusión de lo que anteceda. Conecta oraciones , se escribe antes de una cita , van antes de en listar los elementos de una enumeración.
SIGNOS DE EXCLAMACIÓN Y INTERROGACIÓN Encierran enunciados que , interrogan o exclaman , se pueden poner en cantidad que quiera , se pueden colocar juntos también.
COMILLAS Se utiliza detrás o adelante de una oración o conjunto de palabras, sirve para citar textos , se emplean entre apodos o nombres , se utiliza par resaltar irónicamente palabras y acciones .
PARÉNTESIS , CORCHETES Y LLAVES PARÉNTESIS: Se emplean para introducir frases de carácter explicativo CORCHETES: Se emplean para introducir frases de carácter aclarativo, o entre comillas cuando es una cita textual . LLAVES: Se utiliza en cuadros sinopticos , cuando se escriben dos o mas alternativas en una linea .
Show full summary Hide full summary

Similar

Resumen de los signos de puntuación
Nico Guzman
Resumen Curso Signos Ortograficos
Luna Torres Acero
Resumen de Signos ortográficos .
monster h
RESUMEN SIGNOS
elio steven matinez ferro
signos de puntuación
sofia vergara
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Valeria Hernandez
Etapas de la Historia de España
Alba B
Resumen de Selectividad Inglés
maya velasquez
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
Primera Guerra Mundial.
Oswaldo Martinez
El resumen y la importancia de estrategias de comprensión lectora en este proceso
Laura Vega Angarita