Resumen de Signos Ortográficos

Description

Flashcards on Resumen de Signos Ortográficos, created by Juan Nicolás Miranda Quiroga on 18/02/2019.
Juan Nicolás Miranda Quiroga
Flashcards by Juan Nicolás Miranda Quiroga, updated more than 1 year ago
Juan Nicolás Miranda Quiroga
Created by Juan Nicolás Miranda Quiroga about 5 years ago
9
0

Resource summary

Question Answer
SIGNOS ORTOGRÁFICOS: Son todas aquellas señales gráficas que, no siendo una letra ni un número, son utilizados en los textos escritos con el fin de contribuir a la adecuada lectura e interpretación de los mismos.​​
PUNTO: Se usa para indicar el final de un enunciado, de un párrafo o de un texto que no sea exclamativo ni interrogativo.
PUNTO Y SEGUIDO: Se usa para separar oraciones completas, cada una compuesta por una idea.
PUNTO Y APARTE: PUNTO Y APARTE: Se utiliza para indicar el fin de un párrafo y de un conjunto de ideas relacionadas entre sí.
PUNTO FINAL: Se usa para indicar el final de un enunciado, de un párrafo o de un texto que no sea exclamativo ni interrogativo.
PUNTOS SUSPENSIVOS: Señalan que una oración ha quedado inconclusa y dan sentido de suspenso a esta frase. Solo se utilizan tres puntos.
LA COMA: Es un signo gráfico que representa una pausa más breve que la del punto, y se utiliza con frecuencia en toda clase de textos
UNO, DOS, COMA Existen cuatro formas diferentes de utilizarla: -Vocativo -Parentético -Elíptico Se escribe coma después de adverbios y locuciones
EL PUNTO Y COMA: Es un signo ortográfico y de puntuación que consiste de una coma en la parte inferior con un punto en la parte superior. Se usa para separar ideas generales.
Separa oraciones que tienen relación entre sí por proximidad semántica. Se emplea antes de los conectores: pero, mas, y, aunque, sin embargo,por tanto, por consiguiente y en fin.
DOS PUNTOS: Representan una pausa menor que la del punto. Tiene la finalidad de llamar la atención sobre lo que se escribe a continuación.
Indica que lo que sigue es consecuencia o conclusión de lo que antecede y que en el habla es una pausa precedida de un descenso en el tono. Dicha pausa es mayor que la de la coma y menor que la del punto.
LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN: Encierran enunciados que, respectivamente, interrogan o exclaman. Los primeros se utilizan para delimitar enunciados interrogativos directos; los segundos demarcan enunciados exclamativos, también en estilo directo, e interjecciones.
COMILLAS: Son signos tipográficos utilizados para marcar niveles distintos en una oración. Generalmente se utilizan: Para citar textualmente algo que ocupe menos de tres o cuatro renglones
¿EN DÓNDE VAN LAS COMILLAS? Antes de la comilla de cierre no se escribe coma, punto y coma ni dos puntos. Si se trata de una cita que termina en alguno de estos signos, este se suprime. Después de la comilla, puede ir el signo de puntuación que corresponda al texto donde está el entrecomillado.
PARÉNTESIS: Son signos de puntuación que se usan por pares y que encierran información. Los distintos tipos de paréntesis según sus formas son: Los paréntesis propiamente dichos: Los corchetes: […] Las llaves:​ {…} Las comillas angulares, comillas latinas, comillas bajas, corchetes angulares, ​ o cuñas: «…».​
CORCHETE: Se utilizan puntos suspensivos adentro del corchete, refiere a que se omite una parte de un texto citado. El corchete de apertura se escribe separado por un espacio del signo o de la palabra que le precede.
LLAVES: Estos signos son utilizados generalmente en cuadros sinópticos y distintos esquemas con el fin de agrupar opciones. Son signos de puntuación usados con poca frecuencia, que sirven para remarcar un fragmento de texto, generalmente corto, como por ejemplo para establecer un período.
Show full summary Hide full summary

Similar

Resumen de Signos ortográficos .
monster h
Resumen Curso Signos Ortograficos
Luna Torres Acero
resumen de los signos ortográficos
Valentina Proaño Herrera
Resumen signos ortográficos.
Leidy Campos
Resumen signos ortograficos
Samantha Reina
Signos ortográficos
Lalis Vasquez
SIGNOS ORTOGRAFICOS
Mateo Parra
signos ortográficos
Miguel Angel Oviedo Diaz
Resumen de los signos de puntuación
Nico Guzman
RESUMEN SIGNOS
elio steven matinez ferro
signos ortográficos
Paula Barrios