Signos de puntuación

Description

Signos de puntuación y sus usos
Juan Angel Duque Lara
Flashcards by Juan Angel Duque Lara, updated more than 1 year ago
Juan Angel Duque Lara
Created by Juan Angel Duque Lara about 5 years ago
38
0

Resource summary

Question Answer
SIGNOS DE PUNTUACIÓN JUAN ANGEL DUQUE LARA 1003 JM COLEGIO RODOLFO LLINAS
EL PUNTO Este se encuentra en oraciones y textos. Su significado varia del lugar donde se encuentre, cuando ordena las ideas podemos hablar del punto y seguido, cuando la oración no se quiere continuar al podemos colocar el punto y aparte, cuando el punto se ubica al final del todo se trata del punto final, los puntos suspensivos se encargan de señalar que una idea quedo inconclusa, solo se usan tres puntos.
LA COMA Un signo que pausa ideas, puede en listar, separar, enlazar o agregar. Esta nos ayuda a explicar con mas detalle lo que queremos decir y otra veces logra cambiar dramáticamente el significado de la oración. La podemos usar de cuatro diferentes formas: Vocativo: Llamar o nombrar a una persona. Parentético: Agrega detalles a la idea Elíptico: Evita la repetición de un verbo.
EL PUNTO Y COMA Ordena y separa en secuencias de oraciones y frases. Separa oraciones que tienen relación entre si, también se emplea antes de los conectores.
LOS DOS PUNTOS Anuncia la llegada de palabras, frases u oraciones, se suele usar mas en la introducción a un saludo. Se escriben antes de una cita o palabras textuales, antes de en listar los elementos de una enumeración.
LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN Se encuentran al inicio y final de una oración. Los de interrogación como su nombre lo dice se encargan de realizar preguntas y los de exclamación se encargan de llenar de asombro la oración, después de los signos de interrogación se puede usar la coma pero no el punto.
LAS COMILLAS Se usan citando o señalando títulos o hacer dialogar a los textos. Son las que resaltan palabras, oraciones o frases con sentido irónico o sarcástico y las comillas simples se emplean en un texto ya entrecomillado.
PARÉNTESIS Y CORCHETES Encierran explicaciones dentro de una oración. Los paréntesis se usan para introducir frases de carácter explicativo dentro de un texto y los corchetes se usan dentro de los paréntesis.
Show full summary Hide full summary

Similar

Resumen de los signos de puntuación
Miguel Angel Torres
Signos de puntuación. Fernando Sulbarán
Fernando Sulbaran
Actividad 1: Conceptos básicos de Geometría
Orlando Vargas
PUNTO DE EQUILIBRIO Y APALANCAMIENTO FINANCIERO
Omar Alberto Corzo Jaimes
SIGNOS DE PUNTUACION
ROSA MARIA ARRIAGA
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN
NEILA ROCIO ALON
EL USO DE LAS COMAS
Inma Espada
Paréntesis
lralvear
Los signos de puntuación
Lovestein Mujica
VOCABULARIO ÚTILES ESCOLARES
Vivi Linale
El uso de la coma
karen duque