signos de puntuación.

Description

podrás encontrar información de los signos de puntuaion.
luisa salguero
Flashcards by luisa salguero, updated more than 1 year ago
luisa salguero
Created by luisa salguero about 5 years ago
87
0

Resource summary

Question Answer
SIGNOS DE PUNTUACIÓN -PUNTO -COMA -PUNTO Y COMA -DOS PUNTOS -SIGNOS INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN -COMILLAS -PARÉNTESIS,CORCHETES Y LLAVES
Es un signo que esta en oraciones o textos ,el punto seguido detiene el trafico de oraciones y ordena el flujo de ideas . El punto final aparece cuando el texto se acaba indicando la terminación de este , los puntos suspensivos se colocan cuando la idea esta inconclusa.
Es un signo que pausa ideas , puede enlazar , separar , agregar elementos en la oración , en algunos casos puede explicar con mas detalle lo que se quiere decir y otras cambia el significado de una oración . Esta siempre se utilizara el textos y oraciones .
Es un signo combinado que ordena y separa, esta presente siempre que hay secuencia de oraciones o fraces que incluyen coma o cuando aparecen conectores que complementan una idea . COMO: -MAS -PERO -SIN EMBARGO -AUNQUE -APESAR.
DOS PUNTOS . Un signo que anuncia la llegada de enumeraciones ,palabras , fraces u oraciones . Aparece en ejemplo : -LA APARICIÓN DE UNA CITA : "ser o no ser" -INTRODUCCIÓN DE UN SALUDO : Querido diario : Siempre tendrán algo importante que decir a si que ponles muco cuidado .
INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN. Aparecen al comienzo y al final de la oración , unos causan dudas y otras emoción. Los signos de interrogación son para hacer preguntas y los signos de exclamación sirven para causar emoción .
COMILLAS . Son signos que suben , bajan , abren , cierran o pueden estar solos o acompañados con las comillas latinas inglesas , se puede sitar y señalar títulos y hacer dialogar a los textos y por ultimo ellas resaltan palabras o fraces .
PARÉNTESIS Y CORCHETES . Signos dobles que encierran explicaciones dentro de na oración . Los paréntesis son curvas que contienen información extra y los corchetes son lineas rectas que sirven para encerrar una idea dentro de un paréntesis . se que utilízalo al inicio y al final del texto que quieras explicar.
Show full summary Hide full summary

Similar

signos ortográficos-Karen Sofia Gonzalez-1002
Karen Sofia Gonzalez Mahecha
SIGNOS ORTOGRÁFICOS
Paula Ximena Rodriguez Osorio
El uso de la coma
karen duque
Las artes del escribano
clara milena hernandez rico
Los signos básicos de puntuación
María Asensio Fernández
Signos de Puntuación (1)
Ferran González
Signos ortográficos.
Laura Montoya Colpas
O USO DA COMA
Sonia Vázquez
resumen de los signos de puntuación
Geraldine Suarez Corredor
RESUMEN DE SIGNOS DE PUNTUACIÓN
randall mateo garzon
signos ortograficos
luna vanessa guerrero lotta