Signos ortográficos

Description

Resumen de el curso "signos ortográficos" de PruebaT, en fichas.
Nicol Stephany Valbuena Bolaños
Flashcards by Nicol Stephany Valbuena Bolaños, updated more than 1 year ago
Nicol Stephany Valbuena Bolaños
Created by Nicol Stephany Valbuena Bolaños about 5 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
EL PUNTO. Funciones en una oración o texto: PUNTO Y SEGUIDO: Cuando una oración ya tiene una idea se usa este punto para separar las oraciones. PUNTO Y APARTE: Se usa para marcan el fin de un párrafo y sus ideas. PUNTO FINAL: Indica el final del texto. PUNTOS SUSPENSIVOS: Señalan que la oración a quedado incompleta y le dan suspenso a esta.
LA COMA. Maneras de usar la coma. VOCATIVO: Llamar o nombrar a la persona a la cual te refieres. PARENTÉTICO: Explica y añade detalles a una idea. ELÍPTICO: Impide la repetición de un verbo Se escribe después de adverbios o locuciones.
EL PUNTO Y COMA. Función y modo de uso: -Divide oraciones con relación entre si por proximidad semántica. -Se usa antes de los conectores. -Divide oraciones largas con relación y que están escritas en serie.
LOS DOS PUNTOS: Función y modo de uso: -Unen oraciones relacionadas sin la necesidad de un nexo. -Se escribe antes de una cita o palabras textuales. -Va antes de enlistar los elementos de una enumeración.
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN. Modo de uso: -Nunca se coloca un punto, punto y seguido o punto y aparte después de un signo de interrogación o exclamación. -Estos signos se colocan al inicio y al final. -Después de utilizar estos signos se puede poner una coma. -Es posible usar estos signos en una oración. -Se puede usar la cantidad que se desee de estos signos, mientras que sea la misma al inicio y al final.
COMILLAS. ¿Cuando se usan? -Para realizar citas textuales de cualquier extensión. -Se entrecomillan nombres de apodos y sobrenombres. -Para resaltar una palabra con sentido irónico o sarcástico. -Remarcar los significados de una palabra. Primero van las comillas latinas, luego las inglesas y por ultimo las simples.
PARÉNTESIS, CORCHETES Y LLAVES. PARÉNTESIS: Son para añadir frases de carácter explicativo en un texto. LOS CORCHETES: Son para añadir frases de carácter aclarativo dentro de un paréntesis, o de las comillas. LAS LLAVES: Principalmente se usa en cuadros sinópticos y esquemas, cuando se escriben dos o mas alternativas en una sola linea se pueden colocar las llaves.
Show full summary Hide full summary

Similar

DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
codigos QR
Cristina Padilla
Test: "La computadora y sus partes"
Dayana Quiros R
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Excel Básico-Intermedio
Diego Santos
Evolución de la Informática
Diego Santos
FUNDAMENTOS DE REDES DE COMPUTADORAS
anhita
Introducción a la Ingeniería de Software
David Pacheco Ji
Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
La ingenieria de requerimientos
Sergio Abdiel He
Navegadores de Internet
M Siller