signos ortográficos

Description

Flashcards on signos ortográficos , created by Mauro 19 on 18/02/2019.
Mauro 19
Flashcards by Mauro 19, updated more than 1 year ago
Mauro 19
Created by Mauro 19 about 5 years ago
196
0

Resource summary

Question Answer
punto punto: Signo de puntuación que indica el fin de una oración su significado depende de donde este. punto seguido: Punto que se emplea cuando acaba una oración y el texto continúa en la misma línea, ademas sirve para organizar el texto y declarar ideas
punto punto suspensivos: El signo de puntos suspensivos es un signo de puntuación formado por tres puntos consecutivos llamado así porque entre sus usos principales Supone una interrupción de de la oración en un final impreciso.
coma coma: Signo de puntuación (,) que se emplea para separar elementos dentro de la oración, para encerrar incisos o aclaraciones, para señalar omisiones. cuando se utiliza: se utiliza para separar los miembros de una enumeración, salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u.
punto y coma punto y coma: se utiliza para separar oraciones con frases ademas se emplea antes de los conectores y es un signo ortográfico, que se emplea para señalar una pausa algo mayor que la que representa la coma y menor que la que representa el punto.
los dos puntos los dos puntos: signo ortográfico que se emplea o suele introducir una cita textual o preceder una enumeración. cuando se utiliza: Los dos puntos preceden a las citas textuales. Después de los dos puntos se suele escribir la primera palabra con inicial mayúscula.
signo de interrogación. signo de exclamación signo de interrogación: es un signo de pregunta, indica para preguntar ¿porque? ¿como? ¿cuando? signo de exclamación: se usan para indicar sorpresa, asombro, alegría, súplica, mandato, deseo.
Las comillas las comillas: Signo de ortografía que se usa delante y detrás de una palabra o un conjunto de palabras y que sirve para indicar que se citan de otro texto o que deben entenderse de un modo especia. ademas existen unas comillas inglesas y latinas, las latinas tienen significado de resaltar.
paréntesis, corchetes y llaves paréntesis: Signo de puntuación que sirve para encerrar esta frase o comentario en un texto escrito corchetes: Si se utilizan puntos suspensivos adentro del corchete, refiere a que se omite una parte de un texto citado. llaves: Estos signos son utilizados generalmente en cuadros sinópicos y distintos esquemas con el fin de agrupar opciones.
Show full summary Hide full summary

Similar

Signos ortográficos
juanita Aguirre
Signos Ortograficos
Cristian Camilo Lesmes
Signos ortograficos
NQF12 WWE
Puntuación y Sintaxis
Adriana Elizabeth
signos ortográficos-Karen Sofia Gonzalez-1002
Karen Sofia Gonzalez Mahecha
Signos ortográficos.
Laura Montoya Colpas
signos de puntuación
juan david vargas rozo
Signos ortográficos
SEBASTIAN ARIAS CRUZ
signos ortográficos
Mauro 19
RESUMEN DE SIGNOS ORTOGRÁFICOS 1102
nataly velez