Resumen Curso Signos Ortograficos

Description

Resumen de los signos ortográficos en la plataforma de prueba T
Luna Torres Acero
Flashcards by Luna Torres Acero, updated more than 1 year ago
Luna Torres Acero
Created by Luna Torres Acero about 5 years ago
16
0

Resource summary

Question Answer
Signos Ortográficos Son todas esas señales gráficas que se utilizan en los textos para ayudarnos a leer y escribir
EL PUNTO Existen varios tipos de puntos, cada uno se utiliza de diferentes maneras y diferentes ocasiones. Punto Seguido: Se utiliza cuando hay que separar oraciones. Punto Aparte: Se utiliza cuando terminamos una párrafo. Punto Final: Se utiliza cuando se termina el texto. Puntos Suspensivos: Se utiliza cuando la oración queda inconclusa.
LA COMA Existen varios tipos de comas: Vocativo: Se utiliza cuando uno llama o nombra a alguien. Parentético: Se utiliza cuando quieres explicar una idea. Elíptico: Se utiliza cuando no quieres repetir una verbo. También se utiliza después de un adverbio y una locusion.
EL PUNTO Y COMA Se utiliza cuando hay que hacer una pausa mayor que la coma y menor que un punto, también tiene la utilidad de separar oraciones ya sean largas o cortas y de emplear los conectores.
LOS DOS PUNTOS Se utiliza cuando alguien esta a punto de decir un dialogo o frase, también se esta a punto de hacer una lista o enumerar elementos.
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN Los signos de interrogación: Se utilizan cuando se va a preguntar algo o la frase esta en duda. Los signos de exclamación: Se utilizan cuando cuando la frase que se va escribir va hacer de asombro o sorpresa. Tanto como los de interrogación y los de exclamación los dos deben tener signo de apertura y cierre, se pueden utilizar los dos juntos en una misma frase.
LAS COMILLAS Hay dos tipos de comillas , están las comillas latinas y las comillas inglesas, las dos se utilizan de la misma manera, que es para señalar oraciones, palabras y frases, también para resaltar los apodos y nombres sobrenaturales.
PARÉNTESIS, CORCHETES Y LLAVES Paréntesis: Se utiliza cuando se requiere poner el el texto información extra. Corchetes: Se utiliza cuando hay que aclarar una frase del texto. Llaves: Se utiliza en los cuadros sinópticos y esquemas, se emplea cuando hay que escribir mas alternativas de una palabra.
Show full summary Hide full summary

Similar

Resumen de Signos ortográficos .
monster h
resumen de los signos ortográficos
Valentina Proaño Herrera
Resumen de Signos Ortográficos
Juan Nicolás Miranda Quiroga
Resumen signos ortográficos.
Leidy Campos
Resumen signos ortograficos
Samantha Reina
Signos ortográficos
Lalis Vasquez
SIGNOS ORTOGRAFICOS
Mateo Parra
signos ortográficos
Miguel Angel Oviedo Diaz
Resumen de los signos de puntuación
Nico Guzman
RESUMEN SIGNOS
elio steven matinez ferro
signos ortográficos
Paula Barrios