Resumen curso de signos de ortografía

Description

resumen del curso signos ortográficos de la plataforma PruebaT
Laura Camila Lopez Baquero
Flashcards by Laura Camila Lopez Baquero, updated more than 1 year ago
Laura Camila Lopez Baquero
Created by Laura Camila Lopez Baquero about 5 years ago
14
0

Resource summary

Question Answer
Signos Ortográficos Los signos de puntuación son herramientas que permiten al lector determinar la estructura y sentido de los textos, ya que indican las pausas y el modo de la entonación del habla.
EL PUNTO Indica la pausa que se produce al final de un enunciado. Existen tres clases de punto: -El punto y seguido -El punto y aparte -El punto y final
LA COMA La coma es un signo gráfico que representa una pausa más breve que la del punto, y se utiliza con frecuencia en toda clase de textos. -Se puede utilizar para enlistar, separar,enlazar , separar etc.
PUNTO Y COMA Es un signo combinado que ordena y separa oraciones y frases , este signo es mas que una coma pero menos que un punto .
DOS PUNTOS Son un signo de puntuación que se usa para llamar la atención o hacer una pausa enfática sobre lo que sigue. Al igual que la coma, el punto y el punto y coma, los dos puntos son un signo delimitador, es decir, que es utilizado para delimitar unidades sintácticas inferiores al enunciado.
SIGNOS DE INTERROGACIÓN Se encarga de encerrar enunciados interrogativos, por lo que estos se transforman inmediatamente en preguntas.Estos son signos dobles que se presentan al inicio y final de una oración. -El objetivo de estos signos es formular una pregunta de manera precisa.
SIGNOS DE EXCLAMACIÓN Son utilizados para expresar enunciados cargados de afectos, sentimientos y emoción y al igual que los signos de interrogación estos aparecen al inicio y final de la oración.
LAS COMILLAS Las comillas tienen por objeto diferenciar un texto que está inserto en otro. Ayuda a entender que lo escrito entre ellas no pertenece al autor de la obra. Esto ocurre especialmente en las citas textuales, -Se escriben al inicio y final de una frase .
PARÉNTESIS , CORCHETES Y LLAVES Son signos dobles que encierran explicaciones dentro de una oración. -Los paréntesis contienen información extra mientras que los corchetes sirven para aclarar una idea.
Show full summary Hide full summary

Similar

SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Ingrid Arellano
Signos de puntuación
Liseth Natalia Muñoz Matinez
Resumen de Signos Ortográficos
natalia solano
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Valeria Hernandez
Reglas de ortografía
María Eugenia Méndez Piamba
Ortografía
Lenah Sanz
Teoría Ortografía, Acentuación
Antonio Martín Martín
Jugamos con la ortografía
Nury Barrios
Ortografía básica
Ykaro Estudio
Ejercicios de ortografía urgente: echo, echa, hecho, hecha
Iván Jiménez
Ejercicios de ortografía urgente: haya, halla, allá
Iván Jiménez