signos ortográficos

Description

Noveno Tecnología Flashcards on signos ortográficos , created by Ximena Barrera Fandiño on 19/02/2019.
Ximena Barrera Fandiño
Flashcards by Ximena Barrera Fandiño, updated more than 1 year ago
Ximena Barrera Fandiño
Created by Ximena Barrera Fandiño about 5 years ago
10
0

Resource summary

Question Answer
SIGNOS ORTOGRÁFICOS Los signos ortográficos son todas aquellas señales gráficas que, son utilizados en los textos escritos con el fin de contribuir a la adecuada lectura e interpretación de los mismos.
El punto ( . ) es un signo de puntuación. Se usa para indicar el final de un enunciado, de un párrafo o de un texto que no sea exclamativo ni interrogativo. También se usa después de las abreviaturas. El punto recibe distintos nombres según la función: -Punto seguido. -Punto y aparte. -Punto final. -Puntos suspensivos( . . . ).
LA COMA La coma ( , ) es un signo de puntuación que señala una breve pausa dentro del enunciado. puede separar, enlazar o agregar elementos en la oración . se puede utilizar de cuatro formas distintas como: -Vocativo: Sirve para llamar o nombrar a la persona a quien te diriges. -Parentético: Explica y agrega detalles a la idea. Siempre aparece entre comas. -Elíptico: Evita la repetición de un verbo. -Se escribe coma después de adverbios y locuciones: Pues, por lo tanto, así pues, ahora bien, sin embargo, no obstante.
El punto y coma ( ; )Indica una pausa mayor que la de una coma y menor que la de un punto. Separa oraciones que tienen relación entre sí por proximidad semántica, se emplea antes de los conectores: pero, mas, y, aunque, sin embargo,por tanto, por consiguiente y en fin.
LOS DOS PUNTOS Los dos puntos ( : ) detienen un discurso para enfatizar la frase que le sigue. Conectan oraciones relacionadas entre sí sin la necesidad de emplear un nexo como la conclusión de una frase anterior.
Signos de interrogación y exclamación Los signos de interrogación ( ¿? ) estos se utilizan para delimitar enunciados interrogativos directos. Los signos de exclamación ( ¡! ) demarcan enunciados exclamativos, también en estilo directo, e interjecciones.
LAS COMILLAS COMILLAS LATINAS ( « » ) Y COMILLAS DOBLES ('' '') Estos dos tipos de comillas cumplen la misma función para resaltar oraciones, frases o palabras (excepto cuando ambas se colocan una misma oración). Su uso depende del estilo al escribir.
PARÉNTESIS Y CORCHETES Los paréntesis Y corchetes {[( )]} son signos de puntuación que se usan por pares y que encierran información.
Show full summary Hide full summary

Similar

Test Diagnóstico de Informática Básica
victorlobato2009
TECNOLOGÍA TAREA
Denisse Alcalá P
Materiales de construccion
Diana Woolfolk
INSTRUMENTOS DE MEDIDAS Y SIMBOLOGÍA ELECTRICA - VOLTAJE.
Teresa Villa
Leyes de Kirchhoff (Voltaje y corriente)
dianamardp
DISPOSITIVOS DE ALMACENAMIENTO
Esteban Bravo3B
tema 6 : ELECTRÓNICA
alejandrauscola
20 preguntas sobre sistemas operativos
esmeraldameza100
codigos QR
Cristina Padilla
Curso Basico De Android
manrongel
Historia de la Ingeniería
Camila González