signos de puntuacion

Description

Identificar los signos de puntuación y así mejorar en el momento de redactar un texto, ensay, etc.
David Camargo
Flashcards by David Camargo, updated more than 1 year ago
David Camargo
Created by David Camargo about 5 years ago
12
0

Resource summary

Question Answer
Se usa para indicar el final de un enunciado, que no sea exclamativo ni interrogativo. clases de punto: punto seguido, punto final, punto seguido, punto final,
Se usa para separar ideas y para generar un descanso a al hora de leer vocativo: sirve para llamar a la persona a la que te diriges. parentético: explica detalles a al idea siempre aparece entre comas. elíptico: evita la repetición de un verbo.
Separa oraciones que tiene relación entre si por proximidad semántica se emplea antes de los conectores:pero, mas, y, aunque, sin embargo, etc.
Se utiliza para dar fin a un discurso para enfatizar la frase que le sigue.Ademas se escribe antes de una cita o palabras textuales.
SIGNO DE INTERROGACION Y EXCLAMACION Signo de interrogación:siempre se debe poner signo de apertura y de cierre, siempre se utiliza para realizar una pregunta se puede poner mas de dos signos para indicar la importancia de la misma. signo de exclamación:se utiliza para indicar algo importante, como por ejemplo: !!la fiesta estuvo genial¡¡ ademas se puede utilizar mas de 2 signos para que se sepa lo importante que es.
COMILLAS Existen dos tipos de comillas: comillas angulares o latinas [<<>>] y las comillas inglesas o dobles [""]. se utiliza para realizar citas textuales de extensión indefinida.
PARENTESISY CORCHETES Se utilizan para introducir frases de carácter explicativo dentro de un texto. los corchetes:se utilizan para introducir frases de carácter declarativo. las llaves:se utiliza en cuadros sinópticos y esquemas
Show full summary Hide full summary

Similar

Redacción y ortografía 2
Diana María Hernández Núñez
La acentuación de diptongos, triptongos e hiatos
Elisa Tormo Guevara
Pronoms Febles
Àlex Aquilina
VOCABULARI AMB GUE i GUI
Susana LSH
Faltas de Orotografía
Diego Santos
Domina las Matematicas
Andrés Marín
Revolucion Rusa
jose.reyes9350
Canvi vocàlic castellà-valencià (Àlex Lluch)
Àlex Lluch
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
PROYECTO APRENDER
Activitats sobre l'ortografia de les grafies: g, j i tg, tj
Àlex Lluch
Guionet i paraules compostes (Àlex Lluch)
Àlex Lluch