SIGNOS ORTOGRAFICOS

Description

Resumen de la evaluación prueba T, Signos Ortográficos
Mateo Parra
Flashcards by Mateo Parra, updated more than 1 year ago
Mateo Parra
Created by Mateo Parra about 5 years ago
2
0

Resource summary

Question Answer
SIGNOS DE PUNTUACIÓN Los signos de puntuación delimitan las frases y los párrafos, establecen un orden para conseguir estructurar el texto, ordenan las ideas y las organizan en principales y secundarias.
EL PUNTO (.) El punto es el signo de puntuación que se coloca al final de los enunciados y las oraciones gramaticales en español, además en la mayoría de los lenguajes escritos con el alfabeto latino.
LA COMA (,) La coma es un signo de puntuación que señala una breve pausa dentro del enunciado. Se escribe sin dejar espacio de separación con lo que le precede.
PUNTO Y COMA (;) El punto y coma es un signo de puntuación; gramaticalmente, se utiliza para unir dos oraciones relacionadas en una sola frase: Javier esta apenado con la nota de sus estudiantes + Javier tiene que poner las evaluaciones mas fáciles= Javier esta apenado con la nota de sus estudiantes; tendrá que poner las evaluaciones mas fáciles.
COMILLAS (‘ ’, “ ”, « ») Las comillas son signos de puntuación que se colocan al principio y al final de las frases, palabras escritas como citas, ejemplos, de aquellas que se quiere destacar, ya sea por importancia que le dé el autor o por su carácter irónico, vulgar o extranjero e impropio de la lengua que se está usando.
PUNTO Y COMA (:) Este signo de puntuación representa una pausa mayor que la de la coma y menor que la del punto. Detiene el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue, que siempre está en estrecha relación con el texto precedente.
Show full summary Hide full summary

Similar

Evaluación
Francisco Baez
signos de puntuación
Mónica F
SIGNOS DE PUNTUACIÓN
Valeria Hernandez
Recursos Humanos y Retos Actuales
mariangel_1_11_1
SIMULACRO MATEMATICAS ICFES SABER ONCE
Luis Carlos Tello Aguirre
Formas de una función cuadrática
HECTOR ESPINOZA HERNANDEZ
evaluacion psicologica
Karen A Rojas P
TEST DEL ÁTOMO DEL CARBONO Y LA QUÍMICA ORGÁNICA
Camila Rozo
Ecuaciones lineales
Luis Almonte
LOS SIGNOS DE PUNTUACIÓN Y EL USO DE MAYÚSCULAS.
mildred katherine salazar fernandez
FIGURAS Y SILENCIOS
elbaul de7notas