Resumen pruebas t

Description

resumen del curso de las pruebas t de signos ortográficos
Alejandra Barragan
Flashcards by Alejandra Barragan, updated more than 1 year ago
Alejandra Barragan
Created by Alejandra Barragan about 5 years ago
6
0

Resource summary

Question Answer
EL PUNTO Es un signo que está en oraciones o textos, el cual está al final de estos o está para separar oraciones y las ordenar ideas.
TIPOS DE PUNTUACIÓN 1. Punto seguido: Se usa para oraciones completas. ordenar ideas. 2. Punto y aparte: Para indicar el final de un párrafo. 3. Punto final: Indica el final de un texto. 4. Puntos suspensivos: indican que una oración ha quedado inconclusa.
LA COMA Es un signo que pausa las ideas, el cual puede: enlistar, separar, enlazar o agregar elementos en una oración, para poder darle orden y sentido.
EL PUNTO Y COMA Es un signo que ordena y separa las oraciones y frases haciéndolo siempre que hay secuencias de oraciones, frases que incluyen comas, o cuando aparecen conectores.
LOS DOS PUNTOS Es un signo que anuncia las enumeraciones de palabras, frases u oraciones, la aparición de ¨citas¨o la introducción de un saludo.
LOS SIGNOS DE INTERROGACIÓN Y EXCLAMACIÓN Aparecen al inicio y al final la oración. Los signos de interrogación son para hacer preguntas y los signos de exclamación son para expresar emoción en una oración.
LAS COMILLAS Son signos que pueden estar solos o acompañados. existen tres clases: comillas latinas, inglesas y simples. Con las comillas latinas puedes señalar títulos y citar frases, con las inglesas puedes hacer dialogar al texto y con las simples resaltar frases o palabras.
LOS PARÉNTESIS Y CORCHETES Son signos dobles que encierran explicaciones dentro de una oración. Los paréntesis contienen información extra y los corchetes sirven para aclarar una idea dentro de un paréntesis.
Show full summary Hide full summary

Similar

Etapas de la Historia de España
Alba B
Primera Guerra Mundial.
Oswaldo Martinez
Resumen de Selectividad Inglés
maya velasquez
Articulaciones y Músculos
Paola Mendoza
El resumen y la importancia de estrategias de comprensión lectora en este proceso
Laura Vega Angarita
NIF A-5 ELEMENTOS BÁSICOS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS
Ansony Vazquez
Los Reyes Católicos - Resumen
maya velasquez
Osteoporosis
dihmd89
Currículum de la Educación Infantil
Montserrat Gorrín Méndez
Horizontes Culturales de Mesoamérica Bloque 4
andrea.glez.trev
EXPRESIÓN ESCRITA
jhonatan herrera8236