E-LEARNING

Description

ACTIVIDAD: Diseño de fichas virtuales de 10 conceptos sobre E-Learning
Stacy Daniela Robles Huerta
Flashcards by Stacy Daniela Robles Huerta, updated more than 1 year ago
Stacy Daniela Robles Huerta
Created by Stacy Daniela Robles Huerta about 5 years ago
5
0

Resource summary

Question Answer
EDUCACIÓN Formación destinada a desarrollar la capacidad intelectual, moral y efectiva a las personas de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenece.
EDUCACIÓN PRESENCIAL Se ofrece en las instituciones educativas, en un espacio físico y horario determinado, los estudiantes reciben su formación académica de manera sistemática, participan activamente en la construcción de aprendizajes significativos en escenarios reales o simulados con la guía del docente.
MODALIDAD A DISTANCIA Forma de educación que NO OBLIGA a los estudiantes a estar físicamente presentes en el mismo lugar con el instructor, ya que se utilizan diversas tecnologías para llegar a su audiencia a través de grandes distancias. Es un medio estratégico.
EDUCACIÓN MIXTA Se refiere a la combinación del trabajo presencial (en aula), y del trabajo en línea (combinando Internet y medios digitales),​ en donde el alumno puede controlar algunos factores como el lugar, momento y espacio de trabajo.Así mismo puede entender como la combinación eficiente de diferentes métodos de impartición, modelos de enseñanza y estilos de aprendizaje.
EDUCACIÓN VIRTUAL Estrategia educativa que facilita el manejo de la información por medio de las TICS, y que permite la aplicación de nuevos métodos pedagógicos enfocados al desarrollo de aprendizaje significativos, ademas se ajustan al horario personal de los estudiantes y facilita la interacción entre compañeros y docentes por medio virtual.
E-LEARNING Sistema de formación cuya característica es que se realiza a través de la red de internet (aprendizaje electrónico). Su uso es para la enseñanza y capacitación apoyándose de todas la herramientas que posee el internet.
E-READING Es la nueva forma de lectura a través de los medios electrónicos conocida como lectura digital o ciber-lectura en una sociedad denominada "la sociedad de la información y el conocimiento", ademas analiza las características, ventajas y desventajas que esta conlleva.
E-TEACHING Es un tipo de enseñanza online, es decir, una educación impartida a distancia bajo contextos virtuales.
M-LEARNING Educación a distancia completamente virtualizada a través de los nuevos canales digitales (las nuevas redes de comunicación, en especial internet), y que utiliza para ello las herramientas o aplicaciones de hipertexto, tales como páginas web, correo electrónico, mensajería instantánea, plataformas de formación, etc., como soporte de los procesos de enseñanza-aprendizaje.
B-LEARNING Es el aprendizaje que combina el e-learning (encuentros asincrónicos) con encuentros presenciales (sincrónicos) tomando las ventajas de ambos tipos de aprendizajes. Este tipo de educación o capacitación implica utilizar nuevos elementos de tecnología y comunicación y nuevos modelos pedagógicos.
Show full summary Hide full summary

Similar

Aula Virtual
Sonnyer Martínez
Diseño Curricular con Tecnologías de la Información y Comunicación
Javier Abdel
Mi Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)
Martín López Barrientos
Introducción a GoConqr
Laura -
Métodos para estimar tiempos y costos en el desarrollo de proyectos E-learning
Lucy Padilla Castillo
MARCADORES TEXTUALES
Eduardo Reyes6084
E-LEARNING TIMING (CÁLCULO DE TIEMPO EN E-LEARNING)
Lucy Padilla Castillo
E-LEARNING (Fundamentos, tipos y plataformas).
aracely vazquez de la cruz
GLOSARIO PARA EL APRENDIZAJE EN LÍNEA
Lucy Padilla Castillo
Dogma central de la Biología molecular
GUILLERMO HERRERA
Módulo 1 - Seminario de Educación a Distancia - 2016
Cesar Barletta